Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

Solidaridad

WINDOWS LIVE SPACES HA CERRADO

Publicado en Gatopardo
 
Imagen retirada
dada la queja expresada
por la autora de la foto,
al no haber dado
su permiso
(no  hemos pagado el copyrigth)

"Hemos encontrado imágenes con desnudos parciales (imágenes de pechos de mujeres, o de hombres desnudos completamente, o bien de nalgas de mujeres) en su Espacio, El ojo de Guadix. Elimine todas esas imágenes de su Espacio en un plazo de 120 horas o se le deshabilitará el mismo. Si tiene preguntas acerca de los tipos de imágenes permitidas en Windows Live Spaces, haga clic en el ví­nculo del Código de conducta en la parte inferior de la página Windows Live Spaces.
Atentamente,
Eddelyn
Atención al cliente de Windows Live Spaces
"

Sólo se puede ver El ojo Guadix en el caché de Google, porque Microsoft lo ha eliminado sin contemplaciones al considerar que la imagen de una madre amamantando a su hijo es pornográfica.
Hay que ser unos morbosos pervertidos, hijos de Satanás, con la mente como una pocilga para sentir otra cosa que ternura y admiración ante esta fotografía. O lo que es lo mismo: es preciso pensar como defensores del puritanismo gringo para censurar y cerrar "El ojo de Guadix" porque "hiere la sensibilidad" de los guarros que ven suciedad donde hay tanta belleza.
No es un caso aislado: no hace mucho, la revista estadounidense "Babytalk" publicó la portada que reproducimos abajo: recibió más de cinco mil cartas de lectores "horrorizados" que calificaban la foto de "indignante".


Y parece ser que la moral yanqui puede hacer estragos en cualquier cerebro poco evolucionado: el encargado del restaurante Txapela , de Barcelona, expulsó del local a una cliente que pretendía dar el pecho a su hija. Tuvo que amamantarla en la parada del autobús, en pleno invierno. A cualquiera que siga siendo cliente del Restaurante Txapela, sabiendo esto, se merece que le atice una salmonellosis. Podéis imaginar lo que creo que se merece el bestia encargado del Txapela, que os quedaréis cortos.
En solidaridad con "El ojo de Guadix", os ruego reproduzcáis esta fotografía y denunciéis el atropello que ha sufrido por esa panda de delincuentes de Microsoft, que han perpetrado la peor plataforma de blogs del mundo, heredera de los boboblogs MSN Spaces,
Si no apoyamos a cada compañero blogger que sea atacado, no tiene futuro la libertad en Internet. Porque nunca merecemos los derechos que no hayamos sabido defender para todos.
De nada, ya sabéis que me gusta ser útil.

Gatopardo

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTÁ LA SEGURIDAD INTERNA DE VERACRUZ Y LA VIDA DE LOS PERIODISTAS

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTÁ LA SEGURIDAD INTERNA DE VERACRUZ Y LA VIDA DE LOS PERIODISTAS

reynaldocastromelgarejo(arroba)hotmail.com
26 de febrero del 2007
TELEGRAMA URGENTE
¿En manos de quién está la seguridad interna de Veracruz y la vida de los periodistas?

En solidaridad con nuestro Compañero y Amigo César Vázquez Chagoya y con La joven Mujer que filmó a Reynaldo Escobar Pérez, Secretario General de Gobierno, en su “tiempo libre” y supuestamente, con recursos públicos, (las investigaciones lo precisarán) hacer proselitismo a favor de su candidato al gobierno municipal de Xalapa.
Señor Gobernador, por este medio, como ciudadano Veracruzano y Mexicano, en pleno ejercicio de mis derechos constitucionales, respetuosamente, le expreso que coincido con sus afirmaciones en el sentido de que:
“EN LAS democracias más maduras contemporáneas –dijo el gobernante-, hasta los funcionarios pueden hacer campaña todos los días; en las leyes de México no, pero los que tengan un tiempo libre y lo quieran dedicar a su tarea política, mientras no la confundan con el ejercicio de los presupuestos o de la autoridad, son reconocidos y respetados”…citado por Carlos Jesús Rodríguez en su columna “Por si Acaso” de este lunes.
Por considerarlo de interés público, le invito a reflexionar que su declaración, no ha sido valorada, menos respetada por su Secretario General de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, ni por David Velasco Chedraui, director de Museos, en su gobierno; pues en contra de lo que usted advierte, aparentemente, ellos han hecho un uso indebido de los recursos públicos; pues mire en qué forma, por demás caprichosa y visceral, se está enturbiando aceleradamente, el proceso electoral de nuestro estado, del que constitucional e insoslayablemente, usted es el primer responsable de que se respeten las Leyes y la normatividad vigentes en materia electoral.
En Consecuencia de lo anterior y por considerar y valorar, que USTED NO PUEDE SER CULPABLE DE LOS ERRORES DE SUS COLABORADORES; PERO SÍ, ES RESPONSABLE DE CORREGIRLOS A TIEMPO, PARA EVITAR QUE CAUSEN DAÑO A LA ECONOMÍA Y, LA VIDA POLÍTICA Y DEMOCRATICA DE NUESTRO AMADO ESTADO DE VERACRUZ; O tal vez, POR SUS MULTIPLES OCUPACIONES, no ha tenido tiempo de leer las notas sobre los errores de su Secretario General de Gobierno, en el uso de sus tiempos libres y sin deslindarse de la representación de su persona o como representante del Gobernador Constitucional del estado de Veracruz, como el funcionario más obligado a respetar la constitución de nuestro estado, que usted juró respetar; y menos se deslindó del uso de los recursos públicos, le reproduzco en esta entrega la columna “Pasillos del Poder” de nuestro compañero y Amigo, César Vázquez Chagoya, con la sincera intención de que usted tome cartas en el asunto, como es su insoslayable responsabilidad y se eviten agresiones al trabajo de periodistas, como ocurrió, con la JOVEN MUJER que lo filmó y en consecuencia las declaraciones del mismo Reynaldo Escobar Pérez, que usted puede confirmar en www.enlaceveracruz212.com.mx , en contra de la persona y esposa de César Vázquez Chagoya.
No sé Señor Gobernador, si su Secretario General de Gobierno tenga que agradecerle a usted algo muy fuerte, que motive en él esa conducta; pero César Vázquez Chagoya, sí tiene que agradecerle a él; por el bien de Veracruz que es nuestro interés conjunto, y de su gobierno, que a la mayoría de los veracruzanos verdaderamente priistas nos preocupa, le pido respetuosamente que lea usted la columna en comento: "GRACIAS DON REYNALDO"

Reynaldo Castro Melgarejo

JORNADAS DE PROTESTAS DE PERIODISTAS EN MÉXICO Y XALAPA

Febrero 28
Publicado en EnlaceVeracruz 212

 


 

¿Y yo por que? ¡HIC!

Este miércoles 28 de febrero será una jornada de plantones y conferencias de periodistas.

En Xalapa, los reporteros de diversos medios se manifestarán en la Plaza Lerdo solicitando que el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, publique la Ley de Acceso a la Información aprobada por el Congreso de Veracruz. También se solicita los avances sobre las desapariciones y homicidios de periodistas en la entidad y el esclarecimiento del desvío de recursos públicos de parte del secretario de Gobierno a favor del precandidato a la alcaldía de Xalapa por el PRI, David Velasco Chedraui, cuya denuncia fue interpuesta ante la Contraloría del Estado por este medio y los diarios Seis en Punto y El Grillo Jarocho.

Los medios de comunicación publicaron en días pasados el video tomado al funcionario violando la ley en la colonia Floresta de Xalapa, y en cambio como contestación estos medios de comunicación recibieron de parte del funcionario estatal una serie de ofensas al trabajo periodístico y documentado.

Por otra parte, el periodista y director del Diario Tribuna , Martín Serrano Herrera, dará una conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México, patrocinado por Reporteros sin Fronteras con sede en Paris, Francia, así como por organizaciones de periodistas canadienses y norteamericanas. Serrano Herrera expondrá su caso en que fue golpeado y despojado de su imprenta en el gobierno alemanistas y como un agente del Ministerio Público y un juez, ya detenidos dos de los responsables, los dejaron en libertad sólo porque eran miembros de las barras y federaciones de abogados.

Ahora Martín acaba de obtener la protección de la justicia federal en contra de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz y el Tribunal de Justicia, ya que lo dejaron en total indefensión y entrarán las autoridades federales a la revisión de fondo de las autoridades de Veracruz.

Serrano Herrera interpuso la denuncia hace años en contra del gobernador Miguel Alemán y otros funcionarios de su gobierno. La cita de la conferencia de Martín es en el Club de Periodistas de México, en la calle Filomeno Mata numero 8 del centro histórico del Distrito Federal, y también el periodista veracruzano dará a conocer la serie de atropellos que existen en contra de periodistas en el estado de Veracruz, ya segundo lugar nacional en reporteros asesinados.

Así que los que decidan asistir a la Plaza Lerdo de Xalapa, la cita es a las 10 de la mañana.

Noticia publicada en EnlaceVeracruz 212

DENUNCIAN ACTOS ILEGALES DE SECRETARIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ, REYNALDO ESCOBAR PÉREZ

DENUNCIAN ACTOS ILEGALES DE SECRETARIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ, REYNALDO ESCOBAR PÉREZ

Mientras siga suspendido enlaceveracruz212.com.mx de César Augusto Vázquez Chagoya, periodista del estado de Veracruz, como testimonio de nuestra solidaridad, hemos decidido publicar aquí sus artículos y denuncias.
Invitamos a todos los que estén en deuda de gratitud con los periodistas mexicanos por el talento, la honestidad y la valentía que demuestran, que ayuden a romper el cerco al que están sometiéndolos los corruptos en el poder.
Veracruz es el estado donde más periodistas han sido asesinados, desaparecidos, secuestrados, golpeados y amenazados de México, que después de Irak es el país donde más periodistas son asesinados.
Atenco somos todos
Gatopardo

DOCUMENTO ENTREGADO EN LA CONTRALORÍA

Lic. Susana Torres Hernández

Contralora General del Estado de Veracruz

PRESENTE

Mario Chama Díaz y Cesar Augusto Vázquez Chagoya, en uso de nuestros derechos constitucionales, le solicitan su intervención para que se investigue al Secretario General de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, y al ciudadano David Velasco Chedraui, Presidente del Patronato de los Museos de la ciudad de Xalapa y precandidato del PRI a la alcaldía de la capital del estado por los siguientes hechos, que pudieran ser desvíos de recursos públicos del Gobierno de Veracruz a favor del señor Velasco Chedraui:

1.- El día 11 de febrero, el señor Secretario General de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, se presentó a la colonia Floresta de esta capital en un vehículo oficial acompañado por su escolta y personal a su mando en la dependencia que dirige, así como del Coordinador de la Policía Intermunicipal, Manuel Díaz Escobar. Al señor Escobar Pérez también lo acompañaba el señor David Velasco Chedraui, a quien el señor Secretario de Gobierno lo presenta ante los colonos como un joven que tiene aspiraciones y que lo hacía por instrucciones del Gobernador del Estado para que conociera las necesidades de Xalapa.

2.- En el evento en clara acción de apoyo a la precandidatura a la alcaldía de David Velasco, también habló éste y le dijo a la gente reunida que tenía un patronato en la avenida Ávila Camacho número 87, donde daban consultas médicas y lo que no podían resolver serían canalizados al Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio”, donde no se les cobraría nada o casi nada. Cabe mencionarle que dicho hospital es propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz y hasta donde se sabe el señor Velasco Chedraui ni es Secretario de Salud ni ocupa algún cargo en dicho hospital para disponer que no se cobre nada o poco a los enfermos que él mismo canaliza desde su fundación.

3.- En ese día, también habló sobre seguridad el Coordinador de la Policía Intermunicipal, Manuel Díaz Escobar, quien tenía rodeado el acto de elementos a su mando con el uniforme oficial y sus armas de cargo. Tanto el señor Díaz Escobar, como sus elementos, dependen y cobran en el Gobierno del Estado de Veracruz y uno de sus jefes es el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, quien es encargado de la política interna de la entidad.

PRUEBA

1.- Entregamos como prueba, el video y audio de la reunión efectuada en la colonia Floresta el 11 de enero del 2007, así como la versión estenográfica de los discursos de Reynaldo Escobar Pérez, David Velasco Chedraui y Manuel Díaz Escobar, donde se asienta lo narrado en los puntos anteriores.

Damos como domicilio para recibir notificaciones en la calle Querétaro 59, de la colonia Progreso Macuiltepetl de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

GRACIAS, DON REYNALDO

GRACIAS, DON REYNALDO

Mientras siga suspendido enlaceveracruz212.com.mx de César Augusto Vázquez Chagoya, periodista del estado de Veracruz, como testimonio de nuestra solidaridad, hemos decidido publicar aquí sus artículos y denuncias.
Invitamos a todos los que estén en deuda de gratitud con los periodistas mexicanos por el talento, la honestidad y la valentía que demuestran, que ayuden a romper el cerco al que están sometiéndolos los corruptos en el poder.
Veracruz es el estado donde más periodistas han sido asesinados, desaparecidos, secuestrados, golpeados y amenazados de México, que después de Irak es el país donde más periodistas son asesinados.
Atenco somos todos.

César Augusto Vázquez Chagoya enlaceveracruz212.com.mx/
25 DE FEBRERO DE 2007

Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, siendo alcalde de Xalapa, llegó en estado de ebriedad al Palacio de Gobierno, sede del poder ejecutivo con Miguel Alemán, e iracundo se fue contra el director del diario "Marcha" retándolo a golpes porque según el munícipe, el editor se había metido con su mujer (quien era síndica del ayuntamiento de Xalapa) y su familia: "A mi dime lo que quieras, pero a mi Coni y a mi familia la respetas". En esos momentos, atestados de periodistas, todos se quedaron azorados ante el proceder de Reynaldo contra Saúl Contreras. Los más cuerdos metieron paz.
Otro día, en el restaurante Vikí’s, ubicado en la prolongación de la avenida Veracruz, Reynaldo tomaba alcohol con sus asesores, amigos y empleados; se echaba una copa de tantas cuando entró al lugar Saúl Contreras, y con los humos de su euforia etílica, se fue contra el editor y de nuevo los mesurados metieron paz. Nadie tenía la culpa de que el alcalde y la síndica se enamoraran, pero Reynaldo no podía distinguir entre el ataque a la funcionaria y a su mujer.
Siendo también alcalde, Reynaldo demanda, acosa a los periodistas Marco Antonio Cruz "El Tlacuilo" y a Javier Hernández Alpizar porque se habían atrevido a señalar los daños ecológicos y la muerte de 4 niños en la congregación de Chiltoyac por diarreas, a raíz que Reynaldo en ese lugar paradisíaco decidiera instalar el basurero municipal.

Ante lo anterior no podemos darnos por mal servidos en los periódicos "El Grillo Jarocho", y el vespertino "Seis en Punto", propiedad de Mario Chama Díaz, que se vendieron como nunca; y tampoco en la página de Internet EnlaceVeracruz212.com.mx , porque se tuvo el mayor número de visitantes por el gran empujón publicitario que nos dio el secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, al referirse al video que se le tomó en la colonia Floresta de Xalapa, el cual dijo que había sido grabado porque se lo pedí a mi supuesta esposa que fuera a hacerlo, que ella le había manifestado que lo hacía con gusto porque le gustaba David Velasco Chedraui y que lo quería tener en su colección personal. Bueno, hasta en televisión salimos.
Todo viene porque el 11 de febrero de este año, el segundo hombre del Fidelismo acompañó a David Velasco Chedraui a la referida colonia en claro apoyo a su precandidatura para la alcaldía por el PRI de la capital del estado, con todos los recursos públicos del gobierno de Veracruz a disposición de Reynaldo.
Ese día, vestido con su playera roja, don Reynaldo dijo que él es el secretario de Gobierno (necesita recalcarlo para que los demás lo sepan), y que le tiene mucha confianza el gobernador Fidel Herrera Beltrán porque es el encargado de mantener la paz social en los 212 municipios de la entidad, manejar los registros civiles, registros públicos de la propiedad, los 23 reclusorios, además de Tránsito del Estado. Muchas responsabilidades para un sólo hombre.
Reynaldo, quien se hacía acompañar de su chofer, equipo de seguridad, vehículo del gobierno y por la Policía Intermunicipal, manifestó ante los colonos que lo mandó el gobernador a resolver los asuntos de la gente y más a lo referente a la falta de agua y drenaje para 60 colonias que él como alcalde "había resuelto" criticando incluso que a estas alturas ya deberían estar terminadas las obras, pero que el actual ayuntamiento (presidido por Ricardo Ahued) se metió en pleito con la empresa Aguas Tratadas de Xalapa y se ha perdido tiempo y las consecuencias la sufren los colonos. Así lo señaló el secretario de Gobierno.
Después presentó a David Velasco, quien según dijo el gobernador le pidió que lo llevara a las colonias para que se diera cuenta de las necesidades de la gente y que era un joven que tenía aspiraciones (la alcaldía de Xalapa). El empresario también manifestó que tiene una fundación en la calle Ávila Camacho número 87, donde dan consultas médicas gratuitas que si no pueden solucionar los problemas de salud, entonces se les canalizaba al Centro de Especialidades Médicas "Rafael Lucio", donde no les costaría nada o muy poco. (David, un particular, utilizando recursos públicos porque el hospital es del gobierno de Veracruz).

Para sellar con medalla de oro ese día, el secretario de Gobierno le pidió al coordinador de la Policía Intermunicipal que hablara sobre la seguridad ante los presentes. Eso faltaba para complementar la violación a la ley, así como la utilización de recursos públicos a favor de David Velasco, que está penado en todos los códigos, desde el penal, electoral y hasta el de ética.
Como recíproco agradecimiento al empujón publicitario de don Reynaldo, los diarios de Chama y nuestra página de Internet (en donde por cierto sigue el video y el audio a disposición del público) nosotros no podemos hacer menos que preocuparnos por la salud del secretario general de Gobierno. Eso de llegar borracho a laborar no sólo daña su salud, sino la imagen del gobierno.
Nuestra preocupación se basa en lo siguiente: cuando salió el video manifestó que era un ataque del PAN (se confundió con tantas preocupaciones y sustancias espirituosas que toma), pero no es cierto: es un trabajo periodístico de Seis en Punto, El Grillo Jarocho y EnlaceVeracruz212.com.mx. Todavía tuvo la ocurrencia de decir que la grabación la había hecho mi esposa y, queriendo ofender, dice que la entrevistó y que le dijo mi supuesta cónyuge que le gustaba Velasco Chedraui.
Como don Reynaldo compara el juego del billar con la política, a lo mejor quiso hacer una jugada de varias bandas para que este autor sacara su hígado, me metiera con su vida privada y el problema se hiciera personal. No, don Reynaldo: el asunto no es personal, sino legal y usted debe rendir cuentas ante la justicia por desviar recursos públicos para fines ajenos a su encomienda como secretario de Gobierno y representante legal del mismo, por lo que vuelvo a su salud física y mental; en verdad que se le cruzan los cables al secretario de Gobierno y los siguientes puntos lo dicen todo:

1.- A la muchacha que tomó las imágenes, los guardaespaldas y el mismo Reynaldo la acosaron cuando ella grababa un video en la vía pública (nunca se metió a un lugar privado). Le manifestaron que no siguiera grabando y le tomaron fotos. En una aparece un guardaespaldas hablando con ella, después otra con el simpático Reynaldo abrazando a la muchacha, así como fotos de la joven tomando el video y después en la multitud. ¿Si no estaban haciendo nada malo, para que querían impedirle que tomara el video? Conocido el video, Reynaldo, como es su costumbre a denigrar a las personas y sobretodo a los ciudadanos, exhibe las fotos de la joven a la prensa, como si la cámara y ella fueran las culpables de los desvíos de recursos públicos a favor de David Velasco. Después dice que es esposa de Vázquez Chagoya y que le gustaba David. Vaya forma de ofender a una dama.
En esta acción, Reynaldo no sólo muestra su poca educación hacia las mujeres, sino una grave desinformación y eso que es el hombre que guarda la tranquilidad de los 212 municipios del estado, simplemente porque la joven valiente no es mi esposa y si lo fuera tampoco merecía la ofensa, porque es un funcionario público y no un payaso mentiroso.

2.- Es grave el estado mental de Reynaldo porque se mete a las colonias de Xalapa en donde se olvida que gobierna un priísta llamado Ricardo Ahued, del mismo partido del secretario de Gobierno y del gobernador, echándole la culpa de que las colonias están sin agua ni drenaje cuando el culpable fue el mismo Reynaldo por empezar las obras por los terrenos donde la familia de David Velasco Chedraui construye fraccionamientos, plazas comerciales, etc. En síntesis: la obra se empezó por las colonias ricas primero para beneficiar a sus amigos, pues no alcanzo el dinero para las pobres. Trata políticamente y públicamente al ayuntamiento de Xalapa peor que a un ayuntamiento panista, a quienes tanto odia y eso que el dirigente estatal de los blanquiazules es hijo de una prima hermana de Reynaldo.

3.- Dice el buen Reynaldo, en su desorden mental, que no violó ninguna ley porque era domingo y día sin labores. Entonces para él en ese momento no existieron los policías intermunicipales, no estuvo su equipo de ayudantes, ni los vehículos del gobierno. Tampoco que David ofreciera gratis los servicios del CEM o más baratos a los que quisieran, canalizándolos el hijo de una de las familias más millonarias de Xalapa.
Es la primera vez en la historia política del estado que a un secretario de Gobierno se le ve haciendo campaña política a favor de un precandidato del PRI a la alcaldía de Xalapa los fines de semana (si esto último fuera el motivo de quitarse la chaqueta de funcionario y violar la ley) cuando los reclusorios, policías, agentes de tránsito, etc., que dependen de él, no dejan de trabajar en esos días. ¿Entonces quién los manda en los fines de semana y los tiempos libres del secretario? ¿Los directores? ¿Quién supervisa a los directores? ¿Trabajan o también se van a descansar y hacer labor a favor del PRI? ¿Qué justificación hay para esto?

4.- Para que no quede en una denuncia más en medios de comunicación, este lunes 26 de febrero a las 12 horas presentaremos una denuncia ante la Contraloría General del Estado, aprovechando el Lunes de Puertas Abiertas. Lo mismo se hará ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, así como ante la Legislatura de Veracruz, en contra de Reynaldo Escobar Pérez y David Velasco Chedraui, por desvíos de recursos públicos y los que resulten.

5.- Pero el asunto no queda ahí. ¿Por qué unos comunicadores presentan una denuncia legal contra funcionarios públicos, cuando su función es reseñar, analizar la noticia, etc.? Simplemente porque lo que pasó en la colonia Floresta de Xalapa, es un acto más de corrupción donde la autoridad no quiere rendir cuentas a nadie. El Congreso de Veracruz ya aprobó la Ley de Acceso a la Información y como no la publica el que la debe publicar en la Gaceta del Estado, no se crea el Instituto de Acceso a la Información, que es el instrumento legal para hacer efectiva la ley. ¿Sabe quién la debe publicar? Reynaldo Escobar Pérez, en su carácter de secretario general de Gobierno.
Si existiera el Instituto de Acceso a la Información, en los hechos de la colonia Floresta la autoridad tendría la obligación de explicar por escrito lo que pasó con sólo pedirlo por escrito, pero como no va a ser así (ya vimos y oímos cómo se mofa Reynaldo de su delito) nos veremos en la necesidad de interponer denuncias y de manifestarnos públicamente cada miércoles, empezando este 28 de febrero de marzo en la plaza Lerdo de Xalapa, para exigir que se promulgue la ley (que tiene que ver mucho con nuestra profesión) y nos den a conocer los avances en las investigaciones sobre los asesinatos y desapariciones en Veracruz, ya segundo lugar nacional de periodistas muertos después de Tamaulipas, así como también los resultados de las investigaciones de la Contraloría sobre el caso de desvío de recursos públicos en la colonia Floresta de Xalapa por parte del secretario de Gobierno y el precandidato del PRI a la alcaldía, David Velasco Chedraui.

6.- Usted no lo va a creer, pero Reynaldo Escobar Pérez, en diciembre pasado, presidió la formación de la Comisión Estatal de Defensa de los Periodistas, en donde participa el ombudsman Gerardo Perdomo Cueto y varios periodistas. ¿En manos de quién está la seguridad interna de Veracruz y la vida de los periodistas?

Se insiste, Reynaldo ya anda alucinando y merece un examen a fondo de cuerpo, mente y alma.

César Augusto Vázquez Chagoya enlaceveracruz212.com.mx/

Foto: El que tiene pinta de mafioso de película de bajo presupuesto es don Reynaldo Escobar Pérez

MIENTRAS SIGUEN ATACANDO LA WEB DE DIARIO TRIBUNA, SABOTEANDO SU INFORMACIÓN

MIENTRAS SIGUEN ATACANDO LA WEB DE DIARIO TRIBUNA, SABOTEANDO SU INFORMACIÓN

Compañeros: siguen saboteando la web de Diario Tribuna, lo han hackeado y han puesto una edición de mayo de 2006, pero los que querían evitar que se conozca y se lea la carta al Gobernador lindo de Veracruz, escrita por el director, Martín Serrano, ignoran que las noticias se trasvasan y se multiplican a través de la red solidaria de bloggers, y las redes de lectores que copian y transmiten para informar a todos sus contactos, y ha hecho posible que en cuestión horas, hayamos recogido y publicado la carta del Director de Tribuna, Martín Serrano, al Gober lindo de Veracruz, para que se conozca, porque somos como los niños buenos, y copiamos diez, cien veces, mil, lo que haga falta, esa lección de dignidad y coraje de los periodistas del Estado de Veracruz, que el Gobernador Fidel Herrera está empeñado en ignorar. Y acallar por las buenas o por las malas...
A través del blog en blogia* Diario Tribuna., abierto como alternativa contra los hacker, y a través de quienes apuestan por la solidaridad contra la injusticia y el atropello de las libertades, como *David del Sur, *Dr. Octavio Islas, *La cueva del dinosaurio , *Dinosaurio en Galeón, *Ser rizomático:(1 ) *Ser Rizomático (2) * Gatopardo , *Mis neuronas ,*Sobre Atlantis ,* Gobernantes.com , *Bloggeando desde Zacatecas , * Atlante-Zoomblog... logramos romper el cerco, y dar a conocer su carta en nuestros blogs.
Por favor: copia en tu blog la carta, o difúndela a través del e.mail, y participa de esta red solidaria contra los que amenazan, sabotean, presionan, secuestran, secuestran, hacen desaparecer, y asesinan a los periodistas en México.
Gracias por no callar y no hacerte cómplice de los que los atacan .

REYNALDO CASTRO MELGAREJO, SOBRE EL DIRECTOR DEL DIARIO TRIBUNA, A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

REYNALDO CASTRO MELGAREJO, SOBRE EL DIRECTOR DEL DIARIO TRIBUNA,  A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL
Autor: Reynaldo Castro Melgarejo/DiarioTRIBUNA

Cuarta carta a FHB>

Señor Gobernador
Compañeras y compañeros periodistas
Compañeros trabajadores de los medios de comunicación
A la opinión pública internacional

Por este medio, los invito a reflexionar sobre un caso de injusticia, en contra de un representante de los medios de comunicación, en el cual su gobierno tiene una importante oportunidad para enmendarlo.
Cuando recientemente, en el pasado mes de abril, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Veracruz, solicitó a su gobierno que disponga las medidas cautelares necesarias para preservar la integridad física del periodista Martín Serrano Herrera, misma que respondió la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz con el oficio SG-DJ/220605, mediante el cual no se negó a garantizar sus derechos ciudadanos al propietario y director general del periódico Diario TRIBUNA, que se edita en la ciudad de Jalapa; nuestro compañero y Amigo, Martín Serrano Herrera, no imaginaba que sus reflexiones sobre el valor de la acción de la Justicia en su favor, tendrían serias contradicciones internas y terribles confusiones.
Era la primera ocasión que se piden este tipo de medidas a favor de un comunicador veracruzano, y la primera vez desde aquél 8 de abril del año pasado cuando fue asesinado a balazos el propietario de La Opinión de Poza Rica, Veracruz, nuestro Amigo y compañero (QEPD) Raúl Gibb Guerrero . Cierto Martín Serrano Herrera , no es el único periodista que debía ser protegido por su gobierno, hay algunas compañeras y compañeros periodistas que lo necesitan y se les proporciona para salvaguardar su integridad física y la de su familia.

Seguramente usted tiene conocimiento que en el desarrollo del proceso de investigación e intensa búsqueda insaciable de Justicia que reclama Martín Serrano Herrera , se encontró con adversidades que rebasan la comprensión del sistema de procuración e impartición de Justicia en el gobierno de Veracruz; sin duda que no por culpa de usted, pero inevitablemente es usted, por el puesto de gobernador que desempeña, en quien recae la responsabilidad de evitar que se cometa otra grave injusticia en contra de nuestro compañero, al igual que en contra de cualquier ciudadano.
Me dirijo a usted respetuosamente, porque sé que usted valora elevadamente su responsabilidad y no evade su compromiso de garantizar legalmente, como titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz, el respeto a los derechos humanos y civiles de todos los veracruzanos.
Me dirijo a todas y todos compañeras y compañeros periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, porque sé que es sincero y limpio nuestro compromiso moral, y es reciproco para ser solidarios con todos quienes sufren o pudiéramos sufrir agresiones o injusticias en el desempeño de nuestro trabajo o en el ejercicio de la libertad de expresión.
Para procurarles la mejor información sobre la injusticia que nuestro compañero reclama, considero conveniente citar brevemente y reproducir, a continuación, la denuncia interpuesta por él, en contra del Licenciado Emeterio López Márquez, Procurador de Justicia del Estado de Veracruz y la Licenciada Julia Flores Teoba:

“…..al actuar de la manera que lo hizo dejando de velar por las leyes que le imponen la protección a las víctimas de un delito como acontece en mi situación, y DEJARME EN COMPLETO ESTADO DE INDEFENSIÓN sobre hechos que fueron valorados en un principio como constitutivos de delito, y además de actualizar CON SU CONDUCTA EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL, actualiza el delito de ABUSO DE AUTORIDAD…”.

Señor Gobernador

En espera de que nuestro compañero (NO VAYA A SER PRIVADO DE SU VIDA Y/O AGREDIDO POR QUIENES YA LO HAN GOLPEADO Y AMENAZADO) no siga siendo víctima de las injusticias e incongruencias en que ha estado luchando desde el 14-15 de febrero del 2001, cuando atentaron en contra de su patrimonio y posteriormente de su vida en los días 8 de mayo del 2003 y 22 de mayo del 2004 de lo cual se derivaron 10 demandas penales, sin que se le respeten sus derechos en la procuración e impartición de justicia; valoro que su intervención por Ley y con sentido humano, habrá de restaurar la protección y el respeto a los derechos humanos y ciudadanos de nuestro compañero Martín Serrano Herrera.

He aquí la querella…

C. COORDINADOR DE AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO

ESPECIALIZADOS EN DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PUBLICOS.

C I U D A D.

MARTÍN SERRANO HERRERA, mexicano, mayor de edad, por mi propio Derecho y con domicilio para oír y recibir notificaciones en Parque Lerdo número 2 – 206 esquina Rafael Lucio, en el Centro de esta ciudad Capital, Jalapa-Enríquez, Veracruz, con el debido respeto ante usted comparezco y expongo:

Con fundamento en los Artículos 8, 16 y 21 de la Constitución Política del País; 52 primer párrafo, 53 primer párrafo, 76, 77 y 78 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 2, 3, 5, 6, 7, 14, 29 al 43, 122, 123, 124, 127, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Penales, vengo a interponer formal Denuncia y/o Querella en contra de EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ Y JULIA FLORES TEOBA, PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ, Y AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO AUXILIAR DEL C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, respectivamente, y quienes mas resulten; como probables responsables el primero, de los delitos de ABUSO DE AUTORIDAD Y DE INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL, y a la segunda como probable responsable del delito de INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL, cometidos en agravio del servicio público. Así como los demás delitos que resulten después de la exhaustiva investigación que se realice de los hechos que a continuación expongo:

HECHOS:

I.- En el año 2004, el Agente Cuarto del Ministerio Público Investigador de esta demarcación judicial, Ignacio de Jesús Fernández Mayo, radica la Investigación Ministerial número 249/2004, en la que el citado servidor público lleva a cabo una investigación de hechos relativa a la denuncia que el suscrito hiciera en contra de ARMANDO VEGA ROJAS, MARÍA SOFÍA GARCÉS MARTÍNEZ, Manuel Acevedo Olguín y otros, por la comisión de numerosos delitos, determinando el mismo en fecha seis de abril del presente año el ejercicio de la acción penal en contra de los mencionados ARMANDO VEGA ROJAS, y MARÍA SOFÍA GARCÉS MARTÍNEZ. Como podrá usted darse cuenta C. Coordinador de Agentes, pasaron dos años en que estuve rogando la procuración de justicia, —convirtiéndome más en investigador que en víctima— y en ese tiempo aporté pruebas y datos a la autoridad ministerial, siendo hasta esa fecha cuando el Agente Cuarto del Ministerio Público Investigador de esta demarcación considera que se reúnen los elementos del cuerpo de los delitos y la responsabilidad de los denunciados en la comisión de los mismos, y por ello tomando en cuenta lo estipulado en nuestra Carta Magna, en su Artículo 16 Constitucional, es cuando ejercita la acción penal. Este profesional del Derecho, y conocedor de que la representación social tiene por objeto proteger de los delincuentes a la sociedad, turna los Autos al juzgado en turno de Primera Instancia, solicitando las correspondientes órdenes de aprehensión.

II.- Ejercitada la acción penal en contra de ARMANDO VEGA ROJAS y MARÍA SOFÍA GARCÉS MARTÍNEZ, y quedando abierta la investigación ministerial por cuanto hace a OTROS denunciados, fue turnada la investigación ministerial de referencia y correspondió al C. Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, conocer de la Determinación de ejercicio de la acción penal del Agente Cuarto del Ministerio Público Investigador de esta demarcación, y el mencionado juzgador, tomando en cuenta el segundo párrafo del Artículo 17 Constitucional de manera expedita, completa, pronta e imparcial, por auto de fecha 7 de abril del año dos mil seis, GIRA SENDAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE ARMANDO VEGA ROJAS y MARÍA SOFÍA GARCÉS MARTÍNEZ, citando en su Auto que las mismas se ordenan en virtud de reunirse los particulares del Artículo 16 constitucional; esto es, que la Investigación Ministerial 249/2004 reunía datos bastantes que acreditaban el cuerpo de los delitos de ROBO, DESPOJO, DAÑOS y demás, y hacían probable la responsabilidad de los indiciados, iniciándose así LA CAUSA PENAL NUMERO 177/2006. El suscrito consideró que hasta este momento, efectivamente, se estaba cumpliendo la palabra del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, de que NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY y ante ella todos somos iguales, lo que se traduciría en que quien comete un delito debe ser sancionado. He de abundar que estos delincuentes —que redunda decir que ofenden a la sociedad— me despojaron, robaron y dañaron en mi patrimonio, y al mismo tiempo que he sido víctima incluso de golpizas, hostigamiento en mi labor como periodista, amenazas y atentados, fui víctima también de un agravio patrimonial muy cuantioso a la fecha, puesto que mi empresa editorial fue saqueada, robada, secuestrada la maquinaria de impresión de nuestro periódico denominado Diario TRIBUNA, y todo esto sin mencionar el tiempo que he rogado y suplicado una justicia que en el discurso se dice expedita y pronta.

III.- En fechas cinco y seis de Mayo del año dos mil seis, se EJECUTAN LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN GIRADAS EN CONTRA DE ARMANDO VEGA ROJAS y MARÍA SOFÍA GARCÉS MARTÍNEZ, y pronto intentan “negociar” con el suscrito la libertad de los indiciados por conducto del juez ARIEL Anastasio CÉSAR ROBINSON MANZANILLA, en su privado de juzgador al que fui llamado ignorando la inmoral proposición que se me realizaría y a puerta cerrada. Por considerar que el Derecho y la razón me asisten plenamente, y anteponiendo el principio de que la Ley no se negocia, rechacé llevar a cabo el tipo de transacción que se me planteaba; pero mi sorpresa fue mayúscula ya que ante mi negativa de aceptar $ 70,000.00 (setenta mil pesos) que se me ofrecían de parte de los inculpados (y que se presume que aceptó el Juez), el mencionado “impartidor de justicia” con fecha 9 de mayo del dos mil seis dicta AUTO DE LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR, A ARMANDO VEGA ROJAS Y MARÍA SOFÍA GARCÉS como probables responsables del delito de Robo en agravio del suscrito, y el mismo juez varía a su libre albedrío los antisociales, diciendo que se acreditó el delito de ABUSO DE CONFIANZA, pero que por este delito MUY CONVENIENTEMENTE, a su juicio, está prescrita la acción, e igualmente dicta a favor de los mismos, AUTO DE LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR, como probables responsables del delito de DESPOJO. Y hasta ahí.

IV.-Frente a la malévola acción del juzgador, el Agente del Ministerio Publico Adscrito al Juzgado, velando por mis intereses de víctima de la delincuencia, como lo establece el apartado B del Artículo 20 Constitucional y sabedor de la importante función de representar a la sociedad, y particularmente al suscrito en mi carácter de agraviado en el proceso penal correspondiente, conocedor del Derecho y de las facultades que le otorga la Ley Orgánica y el Reglamento de la Procuraduría de Justicia del Estado, así como el código adjetivo penal, interpone en tiempo y forma el mismo día nueve de mayo del presente año, dentro de la causa penal numero 177/2006, EL RECURSO DE APELACIÓN CORRESPONDIENTE, turnándose el expediente por oficio 1920 al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

V.- Dicho envío al Tribunal Superior de Justicia del Estado dio lugar al inicio del TOCA PENAL 1565/06-A de la Tercera Sala de esa institución, dándose vista al C PROCURADOR General DE JUSTICIA DEL ESTADO a través de la C. Auxiliar del Procurador General de Justicia, LIC. JULIA FLORES TEOBA, la cual en un insólito tanto como enredado oficio que deja mucho que desear y en el que se advierte que nunca entendió la causa penal, o lo que es peor, ni siquiera la vio, en el ahora TOCA PENAL del que se le dio vista sin más y con fecha 9 de junio de 2006 se DESISTE DEL RECURSO DE APELACION INTENTADO, Y PIDE A LA SALA TERCERA DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA QUE SE CONFIRME EL FALLO RECURRIDO POR ENCONTRARSE, SEGÚN SU “MIOPE” O INTERESADA INTERPRETACIÓN, AJUSTADO A DERECHO. De manera por demás grave, la misma AUXILIAR DEL C. PROCURADOR después de una relatoría totalmente alejada de la realidad y el Derecho, que nada tiene que ver con la investigación ministerial de la que derivó la acción penal en contra de los multiseñalados indiciados, cita que lo que hizo el Agente Cuarto del Ministerio Público Investigador fue “INCORRECTO”. Luego entonces por esta supuesta incorrección SE DICTARON DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN Y SE INICIÓ UNA CAUSA PENAL, Y FACILMENTE CONCLUYE QUE SE TRATA DE UN ASUNTO “CIVIL”. ENTONCES C. Coordinador, ¿ésta es la justicia que se procura en Veracruz?, porque la letrada en Derecho remata con la aseveración de que “no causa agravio a los intereses que representa esta Institución Ministerial” la dolosa resolución del juez Primero de Primera Instancia Ariel Anastasio César Robinson Manzanilla en mi perjuicio, y unilateralmente, es decir, instalada en el monopolio de la Justicia que la legislación entrega al organismo indivisible que es la Procuraduría, considera que lo que hizo el Agente del Ministerio Público Investigador fue “incorrecto”. ¿Esto ya se queda así?, o es que en verdad está la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz llena de ineficientes Agentes del Ministerio Público, pues debe ponerse de relieve que no fue uno, sino varios Agentes del Ministerio Público en esta demarcación los que trabajaron en el expediente iniciado a raíz de la denuncia que terminó siendo la 249/2004, y la ineficiencia también alcanzaría a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia que antes de ejercitarse la acción penal señalada se pronunciaron al respecto. Uno de estos Agentes del Ministerio Público lo fue el Adscrito al Juzgado de Primera Instancia, quien APELO el auto de libertad POR FALTA DE ELEMENTOS dictado por el juzgador Robinson, lo que lleva a resumir que, conforme a la apreciación de la AUXILIAR DEL C. PROCURADOR, fue por demás la intervención de estos “ineficientes” integrantes o miembros de la Procuraduría, Investigador y Adscrito, durante años. Al final me dejan en estado de total indefensión ante tanta ineficiencia, que conlleva a una total ineficacia de la Ley.

VI.- Pero esto no es lo grave, sino que la ahora “eficiente” AUXILIAR DEL PROCURADOR, LIC. JULIA FLORES TEOBA, mas bien DEFENSORA PARTICULAR DE LOS INCULPADOS ARMANDO VEGA ROJAS Y MARÍA SOFÍA GARCÉS MARTÍNEZ, AL EJECUTAR EL DESISTIMIENTO DEL RECURSO DE APELACIÓN, mismo que resulta carente de fundamentación y motivación como lo establece la Ley, se concreta a decir que el asunto es “civil” y que al consignar el Agente Cuarto del Ministerio Público Investigador los hechos a un juez, lo hizo INCORRECTAMENTE, y al ser firmado este DESISTIMIENTO DE CONFORMIDAD POR EL C. PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE, ambos actualizan con su actuar lo establecido por el Artículo 319 del Código Penal del Estado, ya que no se debe pasar por alto que la ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado, específicamente en el Artículo 23 fracción V, establece que “Art. 23. Son facultades del Procurador General de Justicia: V.- Desistir de los recursos interpuestos, conformarse con las resoluciones que no causen agravios, y en su caso allanarse con las que presente la defensa, oyendo la opinión de sus Agentes del Ministerio Público Auxiliares” y de lo cual se advierte que el Procurador y su auxiliar no debieron desistirse del recurso de apelación intentado, toda vez que si EXISTE UN AGRAVIO, que es el del suscrito, que perdí mis bienes, por actos dolosos de los indiciados, al grado que cuando se giraron las órdenes de aprehensión así quedó establecido. Y por tanto era su obligación permitir que una Segunda Instancia, esto es una Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, revisara el doloso Auto dictado por el C. Juez Ariel Anastasio César Robinson Manzanilla.

VII.- Por ello con su conducta EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ, PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO y JULIA FLORES TEOBA, Agente del Ministerio Público Auxiliar del C. Procurador General de Justicia actualizan la hipótesis establecida por el Artículo 319 del Código Penal del Estado que a la letra dice: “Artículo 319.- Se impondrá de uno a ocho años de prisión y multa hasta de doscientos días de salario al servidor público que deje de cumplir con los deberes inherentes a su empleo, cargo o comisión en perjuicio de los derechos de un tercero o en beneficio propio o ajeno.” Lo anterior se sostiene en razón de que los elementos integrantes del cuerpo del delito de INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL SON:

A).- TENER LA CALIDAD DE SERVIDOR PÚBLICO, y en este caso ambos lo son y así firman, con ese carácter, el desistimiento del recurso de apelación intentado por el Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia.

B).-DEJAR DE CUMPLIR CON LOS DEBERES INHERENTES A SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN. Lo que en este caso aconteció, ya que el deber del cargo que le fue conferido al PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO, y A LA AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO AUXILIAR, se encuentra establecido en la Constitución Política del Estado de Veracruz, Llave, así como en la Ley Orgánica de la Procuraduría y en su Reglamento, y que precisamente son proteger a las víctimas de un delito. Por tanto, ni el citado Procurador, ni la Auxiliar del mismo cumplen con lo que establece el Artículo 52 de la Constitución local que cita: “Art. 52. El Ministerio Público en el Estado, es el órgano dependiente del Poder Ejecutivo, responsable de procurar y vigilar el cumplimiento de las leyes, de acuerdo con las disposiciones de la Constitución Federal que rigen su actuación, y ejercer las acciones correspondientes en contra de los infractores de la Ley, así como las que tengan por objeto la efectiva reparación del daño causado y la protección de los derechos de la víctima del acto ilícito…”

C).- EN PERJUICIO DE LOS DERECHOS DE UN TERCERO O EN BENEFICIO PROPIO O AJENO. y si en el caso la fracción V del Artículo 23 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado le da como facultad al Procurador de Justicia el desistirse de los recursos intentados, solamente cuando no lleve aparejado un Agravio, en este asunto no aconteció, puesto que con el desistimiento que firmó el Procurador de Justicia del Estado, EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ, y su AGENTE AUXILIAR JULIA FLORES TEOBA, al firmante le causan un agravio, puesto que el suscrito resultó ser perjudicado en los hechos delictuosos cometidos por ARMANDO VEGA ROJAS Y MARÍA SOFÍA GARCÉS MARTÍNEZ, y por ello con este DESISTIMIENTO indebido me dejan en total estado de indefensión y el Tribunal lo único que hace, esto es la Tercera Sala penal, es dictar un Acuerdo confirmando el Auto de libertad y sobreseimiento que fuera APELADO POR EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO ADSCRITO AL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA.

VII.- Igualmente el Procurador de Justicia del Estado, EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ, al actuar de la manera que lo hizo dejando de velar por las leyes que le imponen la protección a las víctimas de un delito como acontece en mi situación, y DEJARME EN COMPLETO ESTADO DE INDEFENSIÓN sobre hechos que fueron valorados en un principio como constitutivos de delito, y además de actualizar CON SU CONDUCTA EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL, actualiza el delito de ABUSO DE AUTORIDAD, que el mencionado numeral establece: “Artículo 317.- Se impondrán de dos a ocho años de prisión y multa hasta de doscientos días de salario al servidor público que ilegalmente ordene o ejecute un ACTO, o inicie un procedimiento, en beneficio propio o ajeno o en perjuicio de alguien”. Y esto tendrá que ser motivo de su ardua investigación de hechos, puesto que al suscrito le fue informado por el Coordinador de Auxiliares del C. Procurador, LIC. LUIS TORRES CERECEDO, que EL DESISTIMIENTO DEL RECURSO de apelación se llevó a cabo por “ÓRDENES DEL PROCURADOR EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ”, con lo cual éste estaría abusando del cargo que le fue conferido por el Gobernador del Estado, puesto que dicha “orden” a todas luces es ilegal, y en perjuicio del suscrito, al quedarme sin la justicia a que tengo derecho como cualquier ciudadano, por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el cual de haber llevado a cabo la revisión de Segunda Instancia que se imponía con el RECURSO DE APELACION INTERPUESTO, estoy seguro que habría revocado el Auto de libertad por falta de elementos para procesar que le fue dictado a dos de los responsables de los numerosos delitos de que me querello.

VIII.- Ya que además cabe citar que, si como dijo la Auxiliar del Procurador JULIA FLORES TEOBA, se trataba de un asunto “civil”, ¿Porqué no dejaron que eso lo señalara el Tribunal Superior de Justicia?, ¿Por qué no lo dijo así el Juzgador de primer grado?, ¿Por qué mi asunto fue analizado por un Investigador y un Adscrito que nunca dijeron que fuera un asunto civil?, ¿Por qué se habla de una Investigación Ministerial que no era motivo de revisión, por la auxiliar?. Interrogantes que me llevan a la conclusión de que entonces sí existió esa “orden” del Procurador para este desistimiento, mismo funcionario estatal que aun antes de estar enterado Yo de esta aberración, me aventó la puerta de su oficina cuando iba a solicitar a su secretario particular una audiencia para hablar con él, y sin que esta “orden” exima a la funcionaria Auxiliar del Procurador JULIA FLORES TEOBA, puesto que no puede hablarse de obediencia jerárquica, ya que la misma sabía que estaba llevando a cabo un acto ilegal, incumpliendo el deber que como servidora pública tiene de velar por los intereses de la sociedad y de los agraviados y víctimas de un delito, que en el caso particular lo es el suscrito.
Es por ello, C. Coordinador de Agentes del Ministerio Público Especializados en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que pido una investigación exhaustiva, imparcial, justa, ya que en Veracruz no debe continuar reinando la impunidad ni se puede dejar a los agraviados sin la Justicia a la que se tiene derecho De lo contrario estaríamos ante un acto más de corrupción, de los que se habla todos los días y que a la luz de los hechos se confirma que es verdad que existen en la Procuraduría de Justicia del Estado.
Por lo anteriormente expuesto, C. Coordinador de Agentes del Ministerio Público Especializados en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, atentamente y en mi calidad de Denunciante y/o Querellante de hechos probablemente constitutivos de delito, le solicito:
1.- Turnar mi Denuncia y/o Querella, al Agente del Ministerio Público Investigador que corresponda, para que a la brevedad sea tomada la ratificación de la misma y se inicie la Investigación Ministerial correspondiente.
2.- Dar vista de manera inmediata al H. Congreso del Estado, por tratarse de hechos probablemente constitutivos de delito cometidos por el PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ, y Otra. Para que procedan en términos del Artículo 78 de la Constitución Política del Estado.
3.- Llevar a cabo todas y cada una de las investigaciones correspondientes, recabando las documentales afectas en donde Consta el DESISTIMIENTO ilegal del RECURSO DE APELACION dentro del toca penal 1565/06 de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Y tomando las declaraciones correspondientes a tantos y cuantos les resulte en esta investigación.
4.- Dar vista a la Contraloría General del Estado, por lo que hace a las responsabilidades administrativas en que hayan incurrido los servidores públicos citados.
5.- Reservándome durante el desarrollo de la Investigación Ministerial que corresponda el Derecho de aportar todos los datos y ofrecer pruebas que considere procedentes a fin de acreditar los elementos del cuerpo de los delitos y la probable responsabilidad de los denunciados y el monto de la reparación del daño, como Coadyuvante del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos que corresponda, esto en términos del Artículo 14 del Código de Procedimientos Penales vigente del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

“POR UNA JUSTICIA SIN CORRUPCION”
PROTESTO LO NECESARIO
JALAPA-ENRÍQUEZ, VERACRUZ
MARTÍN SERRANO HERRERA
Para su conocimiento e intervención correspondiente:
Ccp/ LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ;
Ccp/ H. CONGRESO DEL ESTADO;
Ccp/ Contraloría General del Estado

¿Se hará Justicia a Martín Serrano Herrera? Veremos…

Por favor consulte: www.diariotribuna.com

MARTÍN SERRANO HERRERA, DEL DIARIO TRIBUNA, DE MÉXICO, A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

MARTÍN SERRANO HERRERA, DEL DIARIO TRIBUNA, DE MÉXICO, A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
Durante más de cinco años en Veracruz la Justicia ha sido obstruida y se nos ha negado, porque en nuestra calidad de periodistas no nos plegamos a los caprichos ni consentimos las atrocidades que se perpetran desde el Poder Público. No nos callamos; y advertimos que nunca lograrán acallarnos, aunque en numerosas ocasiones han intentado reducirnos a la nada.
En esta entidad de la Federación se sigue padeciendo al régimen autoritario; no se tiene un gobierno democrático. Aquí a las instituciones las han confundido con feudo particular, y las utilizan como instrumento represor en contra de quienes, como nosotros, rechazamos ser cómplices de las corruptelas. La arbitrariedad es holística para los de afuera, en tanto que a los de adentro, divina gracia.
El que suscribe, Martín Serrano Herrera , a través de esta Carta Abierta, enérgicamente reitero mi demanda de Justicia, misma que exijo desde hace más de un lustro cuando, desde el gobierno que encabezaba el capo Miguel Alemán Velasco , se instrumentaron acciones con el claro propósito de acallar nuestra voz crítica que era discordante con las canallescas acciones de saqueo y total perjuicio al pueblo veracruzano.
Desde el Diario TRIBUNA , del cuál soy fundador, propietario y director general, señalamos ilícitos que a cobijo de la encomienda gubernamental aun se cometen. En represalia, la noche del 14 de febrero del año 2001 a madrugada del día 15, las instalaciones de este periódico fueron saqueadas y arrasaron la maquinaria de impresión. En el recuento de daños, se eslabona ya una larga cadena de atropellos en contra nuestra. Varias veces han atentado contra mi vida y en contra de mi patrimonio, sin embargo cada querella que interpongo ante las Agencias del Ministerio Público, es una denuncia formal que no pasa del cajón de los olvidos, y no porque no haya elementos que acrediten la responsabilidad penal, sino porque invariablemente los nombres que aparecen y que las investigaciones judiciales si se realizaran confirmarían, son los de miembros de la delincuencia organizada que detenta los cargos públicos
mas importantes en el organigrama oficial del Estado de Veracruz.
Como botón de muestra de la asquerosidad, refiero el día en que un Juzgado Federal me concedió el Amparo 727/ 2005 para que se procediera conforme a Derecho en una querella contra el exvocero y personero de Miguel Alemán Velasco, quien directamente y por terceros me transmitió amenazas de muerte, y que el Agente del Ministerio Público al cual se revocó una mala determinación que los Magistrados del Tribunal estatal habían respaldado también, me advirtió que cuántas veces le mandataran proceder judicialmente, otras tantas lo haría en contra de mis intereses, sincerándose con la expresión de que “no podrás con ellos, porque son mafiosos...”
También refiero, entre muchos expedientes más, la causa penal 177/2006, donde un juez que libró órdenes de aprehensión y se lograron dos detenciones, al verificar que resultan involucrados exintegrantes del gabinete de Alemán Velasco y éste, dispuso la excarcelación de los indiciados y tiempo después el Procurador estatal Emeterio López Márquez firmó un desistimiento judicial para que se me dejara en estado de indefensión jurídica por parte de la representación social, lo cual constituye delictivos tipificados en la legislación penal que me llevaron a denunciarle formalmente, siendo radicada en el fuero común la indagatoria ministerial número FESP/ 589/ 06/ 01, que no avanza.
Hay otra motivación --quizá de mayor peso--, para que el expediente judicial177/2006 haya sido manoseado tan descaradamente: que en Autos se conjuntan, establecen y consignan elementos que también podrían llevar al esclarecimiento del homicidio del que fuera director del periódico “La Opinión de Poza Rica”, Raúl Gib Guerrero , ultimado por sicarios el viernes 8 de Abril del 2005 en las inmediaciones de Papantla, Veracruz. Y es que en Fojas de esta Causa Penal se revela una línea de investigación que “extrañamente” nadie ha querido atender, donde actuales funcionarios estatales son mencionados por nombre y apellidos.
Mientras tanto, enmedio de este cúmulo de irregularidades consecuentadas desde el fuero gubernamental, nuevamente gano una batalla en terrenos del Poder Judicial de la Federación, al ordenarse por un Tribunal Colegiado de Circuito la entrada de una demanda de Amparo contra la perversa resolución del juez referido en líneas precedentes. Una victoria que sin duda, y si se actuara en estricto apego a Derecho, nos aproximaría a la reclamada JUSTICIA.
En esta ciudad de Jalapa, Capital del Estado de Veracruz, a finales del año 2005 un expediente mas fue radicado en una Agencia del Ministerio Público del fuero común habilitada como Fiscalía Especial para Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas , sustentándose el mismo en un razonamiento jurídico de la Procuraduría estatal y del cual Yo mismo no conocía su existencia, donde se plantea que el exgobernador “Miguel Alemán Velasco, José Alejandro Montano Guzmán, y otros”, son presuntos responsables de atentados contra Martín Serrano Herrera, director de Diario TRIBUNA. Dicha Indagación Ministerial tiene como antecedente hechos criminales que datan del 22 de mayo del año 2004, cuando varios sujetos con apariencia como la de los elementos de las corporaciones policiales me atacaron a mansalva hiriéndome hasta dejarme semi-inconsciente. Este caso fue denunciado en una Agencia Ministerial común donde lo archivaron casi de inmediato. Extraoficialmente me enteré que luego apareció en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de donde lo enviaron a la de Periodistas para que duerma el sueño de los justos.
La Razón histórica, legítima, legal y jurídica tengo, mas no la Justicia, que se me niega sistemáticamente. Con limpieza las batallas se han ganado en la instancia federal, pues en el ámbito local la realidad supera a la ficción y la indecencia se desborda. El estado de Derecho sigue siendo chueco, y a la fuerza de la verdad la combaten prostituyendo las instituciones que deberían servir para fines nobles, no para guarecer intereses malsanos de facción y grupos mafiosos.
De manera ridícula, temeraria y perversa, durante los ya casi seis años que desde el Poder Público se ordenó aniquilarnos como entidad periodística, las denuncias penales que he interpuesto han sido manipuladas para no restituírsenos en nuestros derechos.
Yo podría "gritar en el desierto" llamando a cerrar filas para que no se reediten casos como éste de atropellos e impunidad contra periodistas en Veracruz, México, pero no lo haré. Solo dejo constancia de que hasta el final sostendré mi exigencia de JUSTICIA A SECAS y un nunca jamás a la represión.
 
Autor: Martín Serrano Herrera 
Más información:
La Organización de Estados Americanos incluye el caso del  Diario Tribuna