Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

LLAMAN A IMPEDIR ESCALADA REPRESIVA

LLAMAN A IMPEDIR ESCALADA REPRESIVA
Señora directora: La democracia y el estado de derecho valen por la congruencia en la enseñanza y respeto garante de los derechos humanos (UNESCO). Con esta premisa mínima nos sumamos a la carta de los obispos don Samuel Ruiz y Raúl Vera aparecida en El Correo Ilustrado el 5 de mayo, y los siguientes puntos:

La institucionalidad se rompe cuando la ley se parcializa protegiendo la impunidad de unos y es implacable con los marginados.

Es indignante el linchamiento mediático a los campesinos de Atenco y las irresponsables declaraciones del gobierno federal y estatal; coincidiendo con las del rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, luego de las manifestaciones solidarias de la dignidad estudiantil a los campesinos de Atenco. La represión estudiantil ya es continua -expulsados, tolerancia cero, retenes arbitrarios-. Por ello, es más delicado que con sus declaraciones el rector enrarece más el clima, conminando aún más la represión al estudiantado comprometido.

La tónica perversa del terror coyuntural -voto del miedo- y criminalizar la lucha social es una estrategia ruin de los empoderados. Saben que todo es sintomático de sus ciegas políticas neoliberales injustas, que sólo han dejado desesperanza, pobreza y agravio. Su institucionalidad y su ley protegen sus excesos y abusos.

La sociedad civil no puede permitir esta escalada represiva en aumento.

Por ello condenamos la agresión y la violación a los derechos humanos y dignidad de un pueblo que se ha destacado por defender sus derechos y su tierra.

Exigimos se libere de inmediato a quienes fueron detenidos injustamente, la aparición de los desaparecidos y juicio y castigo a los responsables de las masacres impunes al pueblo.

Llamamos a la mesura y sabiduría en las dignas luchas que se emprendan por la justicia y paz anheladas. A no caer en las provocaciones del poder. El pueblo en su unidad y sapiencia saldrá adelante.


Padres de Pável González, Comité Pável, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Carmen Huete y Humberto Robles, La Resistencia Teatro , Raúl Guzmán, Grupo Kimera, Mujer Arte , Lesbianas Re-Evolucionarias, Frente Internacionalista contra el Feminicidio, Grupo de Tecnología Alternativa y Década Contra la Impunidad, Jesús Ochoa y Plácido y Vanessa Bauche

Publicado en La Jornada, jueves 11 de mayo, 2006
Publicado en Indymedia-México


* INDYMEDIA-MÉXICO http://mexico.indymedia.org
* NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA http://www.mujeresdejuarez.org
* PÁVEL GONZÁLEZ http://espora.org/pavelgonzalez
* COMITÉ CEREZO http://espora.org/comitecerezo
* COMITÉ DIGNA http://www.geocities.com/comitedigna
* DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD http://www.geocities.com/decadacontralaimpunidad
* ENLACES http://www.geocities.com/hrobles99/

1 comentario

Eli -

A los medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales:
A los sindicatos y organizaciones:
A las ONG’S:
A la Otra Campaña:
A la Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo:
Al Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular:
A las organizaciones participantes del III Dialogo:

En el décimo tercer día de haber iniciado esta jornada de lucha, organizaciones sociales, sindicatos y magisterio, mandamos este mensaje de :

ACCION URGENTE

La lucha por las demandas de las comunidades, de sindicatos y organizaciones, ha traído consigo la represión de un gobierno fascista….

Desde su arribo al poder, Oaxaca se ha sembrado de presos políticos, asesinatos, grupos paramilitares, desaparición de poderes de ayuntamientos de oposición siendo sustituidos por personas de confianza del aparato priista, todos los recursos económicos se han destinado para fortalecer el aparato de control de estado, así como a los organismos priistas, el 95% de la prensa estatal es propiedad del gobierno del estado.
Ulises Ruiz a desatado una campaña de contra insurgencia, siguiendo todos los cánones del manual ha golpeado a las organizaciones sociales a impuesto a sangre y fuego sus designios tratando de preparar el terreno para acabar con todo tipo de oposición en el estado para así poder imponer sus planes económicos en beneficio de los ricos, por ejemplo el Plan Puebla Panamá, el corredor eolico, el corredor turístico los cuales ya se han empezado a implementar y están trayendo consigo el despojo y la miseria del pueblo.
Por estas razones La Unidad de diferentes sectores de la población se ha hecho presente en esta jornada de lucha, sectores golpeados por la política fascista del gobierno priista de Ulises Ruiz Ortiz nos hemos unido en un solo frente, como un solo frente hemos iniciado desde el 22 de mayo esta jornada de lucha, como un solo frente estamos enfrentando una campaña mediática como nunca se había visto en el estado, no hay minuto sin que se transmita por radio o tv. spots en contra del movimiento, tratando de envenenar a la sociedad en contra del movimiento social, llevando al extremo predecible de todo sistema fascista la criminilizacion del movimiento social, llamando al ejecutivo federal a enviar tropas para sofocar “el trastorno interno” que existe en el estado….

Vivimos en un país q avanza hacia el fascismo a pasos agigantados, todos los partidos se han unido en contra del movimiento social, en el caso de Oaxaca, los Diputados Locales de la 59 Legislatura han firmado un punto de acuerdo el pasado dia 1º de junio donde solicitan la intervención de tropas federales…. Cosa que ya se opero, 3500 efectivos de la PFP se han traslado a Oaxaca y conjuntamente con miembros de la Policía Preventiva (estatal) , Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE grupo de elite), Policía Municipal solo esperan una orden para lanzarse en contra de nosotros para desalojarnos.

El día de ayer, viernes 2 de junio, se llevo a cabo una megamarcha con mas de 130 mil asistentes, fue hermoso ver como se unía el pueblo ante la represión y el autoritarismo; padres de familia, comerciantes, colonos, amas de casa, estudiantes, obreros, campesinos, autoridades municipales, maestros, organizaciones, sindicatos, ONG’S, A.C.S, niños, niñas, mujeres, hombres marchamos por las calles de la ciudad repudiando la política fascista. Entre las consignas que se escuchaban surgidas espontáneamente hubo una en especial: ¡ULISES, VA A CAER, VA A CAER!, ¿que hace el pueblo ante un gobierno que niega todo derecho elemental del ser humano, que hace el pueblo ante un gobierno que suprime de facto las garantías individuales, que hace un pueblo ante un gobierno que se niega a dialogar? Cuando las puertas del dialogo se cierran, se buscan las ventanas y cuando con ellas nos dan en las narices no queda otra que tumbar los muros…

La respuesta del gobierno de Ulises Ruiz a las demandas de la SECCION 22, Promotora Estatal por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo y el Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas del Estado de Oaxaca ha sido la represión, presume que su hermano evangélico; Pablo Salazar Mendiguchia le ha pasado la receta para acabar con el movimiento social… No lo lograra, esta lucha apenas comienza! Mas y mas sectores de la sociedad oaxaqueña se unen a la lucha contra el gobierno fascista de Ulises Ruiz, Ulises Ruiz solo tiene un destino; el basurero de la historia. El pueblo oaxaqueño siempre a puesto a sus gobernantes donde se merecen, tres gobernadores han sido derrocados con la movilización popular, Ulises Ruiz empezó su sexenio a sangre y fuego, vale la pregunta ¿Cómo lo terminara? ¿lo terminara?




Lo reiteramos, la lucha apenas inicia, cualquier agresión en contra del movimiento magisterial-popular tendrá su respuesta, impulsaremos una amplia política de alianzas bajo las banderas de la lucha por la restitución y ampliación de los derechos del pueblo trabajador, la respuesta a las demandas inmediatas de las comunidades y organizaciones y el avance en la correlación revolucionaria de fuerzas.


¡ALTO AL FASCISMO DEL ESTADO!
¡DESTITUCION DE JORGE FRANCO VARGAS¡
¡JUICIO POLITICO A ULISES RUIZ ORTIZ¡
¡SOLUCION A LAS DEMANDAS DE LA SECCION 22
FSODO Y PUNCN!
¡ALTO A LA DESTRUCCION DEL PATRIMONIO
OAXAQUEÑO!





El 22 de Mayo inicia la jornada magisterial popular por las demandas educativas del pueblo oaxaqueño, ante esto el gobierno del estado ha iniciado una ola represiva hacia el magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales.
La información que se tienen de diferentes fuentes de información es la siguiente:


* Rubén Aguilar vocero de la presidencia declaró que el gobierno federal va a tomar cartas en el asunto del problema magisterial de Oaxaca.



* 2 de junio: reunión de presidentes municipales en el congreso local para formar el Consejo de Educación Estatal con la mira de golpear al movimiento magisterial.



* Forman una la coordinadora a favor de la educación



* 10 hrs. empiezan en pochutla aterrizan 3 aviones de la PFP y en ixtepec 10 aviones de ejercito mexicano



* 18 hrs. llega un convoy por Jalapa del Marquéz rumbo a la ciudad de Oaxaca



* Octavio Vélez corresponsal de La Jornada, según fuentes bien informadas hoy 2 de junio se llevará a cabo el desalojo en el transcurso de la noche



* Presidentes municipales aceptan que fueron convocados sin saber a que iban al congreso local



* 315 presidentes municipales piden la intervención de la fuerza pública



* El congreso local según la gaceta del mismo, está solicitando la intervención del gobierno federal a través de la PFP para el desalojo del plantón magisterial



* Les van a pagar a 500 a 600 pesos para que la gente baje de las comunidades a hacer la contra al movimiento magisterial



* El destacamento que viene del istmo de tehuantepec se concentrará en Tlacolula



* Los presidentes municipales acuerdan como su derecho utilizar la fuerza pública para desalojar a los plantonistas. Dice que si el lunes 5 de junio no se levanta el plantón y regresan a trabajar se estarán levantando actas administrativas, descuentos e incluso el retiro de las plazas.



* Nos acaban de informas hace unos minutos que hoy un diputado federal se comunico con Enrique Rueda secretario general de la Sección 22 del CNTE y se confirma para las próximas horas el desalojo. No lo sabemos de cierto.



* 1500 efectivos de la pfp están llegando a Ixtepec, destacamentos a las 10 de la mañana salieron de san Martín de los Cagueyes.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/