Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

40 DE LOS 122 POLICÍAS DETENIDOS EN NUEVO LEÓN RECIBÍAN DINERO DEL NARCOTRÁFICO

40 DE LOS 122 POLICÍAS DETENIDOS EN NUEVO LEÓN RECIBÍAN DINERO DEL NARCOTRÁFICO

Monterrey.- Un total de 40 de los 122 policías mexicanos detenidos en días pasados en el norte de México recibían dinero del narcotráfico, afirmó la Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León, informó AFP."No podemos aspirar a que haya mejores acciones mientras haya policías que estén trabajando con el crimen organizado", declaró en la industrial Monterrey (norte), capital de Nuevo León, el sub procurador de Ministerios Públicos de la fiscalía, Aldo Fasci.
Fasci dijo que los comandantes recibían del narcotráfico entre 25.000 y 50.000 pesos mensuales (de 2.250 a 4.500 dólares), mientras que a los policías de menor rango se les pagaba de 1.000 a 3.000 pesos (de 90 a 270 dólares) en el mismo período.
"Lamentablemente un policía cuando decide participar con la delincuencia organizada, es un candidato natural a ser ejecutado o a ser detenido, y esto es porque se compromete con un grupo y afecta los intereses de otros grupos", agregó Fasci.
Los uniformados fueron detenidos el pasado 16 de abril en los 12 municipios de Nuevo León ante la sospecha de estar relacionados con los cárteles de Sinaloa, el Golfo y Juárez.
Nuevo León fue incluido en un operativo federal contra el crimen organizado después de que las ejecuciones de individuos relacionados con el narcotráfico y policías comenzaron a multiplicarse este año, cuando han sido asesinados más de 700 personas en todo el país, según publicaciones de la prensa.

Publicado en El Universal.com. Noticias de Venezuela y del mundo

Imagen de portada: Toni Frissell

 







0 comentarios