Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

"MANTO PÚRPURA" LIBRO DE SANJUANA MARTÍNEZ

"MANTO PÚRPURA" LIBRO DE SANJUANA MARTÍNEZ

Puebla,  20 de marzo. La Jornada de Oriente.
Martín Fernández Alcantara

Aunque ante la opinión pública nacional el cardenal Norberto Rivera Carrera ha pretendido soslayar el proceso a que está sujeto en Estados Unidos por encubrir al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, ayer envió en su representación ante la Corte Superior de California, en el Distrito Central del condado de Los Angeles, a un poderoso bufete de abogados estadunidense para que lo defienda en el juicio, aseguró la periodista Sanjuana Martínez durante la presentación de su libro "Manto púrpura", en la ciudad de Puebla.
Pasadas las 7 de la noche, la escritora informó que aproximadamente una hora antes había tenido comunicación directa con sus informantes en Estados Unidos, quienes le dijeron que los representantes legales del arzobispo primado de México, cuyos honorarios oscilan entre los 500 dólares por hora, llevaron al tribunal de marras las pruebas que su cliente se ha negado a presentar ante la justicia y los medios mexicanos que se las han exigido, desde que fueron descubiertos los casi 90 abusos sexuales contra niños perpetrados por Nicolás Rivera.
En esa lógica, consideró necesario saber de dónde proviene el dinero que Rivera Carrera está utilizando para sostener su  defensa.
También afirmó que Aguilar Rivera se encuentra "escondido y protegido" en la región de Huehuetlán el Chico, de donde es oriundo, concretamente en la zona de Jonacatepec y el Quebrantadero. Sus hermanos Javier y Ricardo le brindan alojamiento, aseguró.
Por eso, abundó Sanjuana Martínez, es inconcebible que la procuradora general de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez, pretexte que ignora el paradero del presbítero violador, sólo porque apenas tiene dos años en el cargo, y pase por alto que desde hace nueve existe una orden de aprehensión contra el clérigo, la cual no ha sido ejecutada.
A pregunta expresa de uno de los asistentes al acto, realizado en la casa de lectura Profética, la periodista reveló que ha recibido amenazas anónimas por los casos que ha documentado en Manto púrpura, pero que a partir de que su caso fue tomado por el Comité de Periodistas de Nueva York, los amagos han disminuido.
Aclaró que profesa la religión católica y que, "de ninguna manera", su libro es anticlerical. Dijo también que muchas personas le han preguntado si ella fue víctima de una violación cuando niña, o alguien de su círculo cercano -parientes y amigos-, a lo que ha respondido que no, que la motivación para escribir Manto púrpura se originó en la enorme indignación que le provocó, cuando cubría la información generada en El Vaticano, enterarse de los abusos cometidos por el fundador de la orden Los Legionarios de Cristo Rey, Marcial Maciel.

Martín Fernández Alcantara. LaJornada de Oriente

 

Foto de portada del cardenal Norberto Rivera Carrera de María Luisa Severiano

14 comentarios

gabriela -

bien, estoy de acuerdo con martinez, es una excelente periodista, siempre el clerigo hara todo lo posible para evadir la justicia, pero lo que ellos no saben que al final, tendran que responder por todo eso, y aquellos que solo les ofende, con el perdon pero se han cegado por la religion, soy catolica, pero desde que estudie y descubri las barbaridades del clerigo desidi no ser complice de ellos, solo hay que ver hacia la cruz, no a esos, que se inventaron la religion, la palabra clave es que jesus no es ninguna religio, es la verdad.

ERNESTO MORALES -

Gracias a estos degenerados y abusadores del poder es que la gente se confunde y pierde su Fe.
Para mí al igual que cualquier delincuente que comete un crimen debería ser juzgado y sentenciados. Además deberíamos agregarles una agravante, estas personas tienen influencia social.
Se que el dinero corrompe y por eso es que las autoridades se hacen las que no ven, o piensan que el clero no tiene recursos.
Pena de muerte para estos degenerados quienes no solo envenenan el alma de quien maltratan directamente, sino que dañan a toda una sociedad y sobretodo a la iglesia que representan. Y recordemos que la Iglesia somos quienes la formamos.

No se vale.

Julio Cesar -

Hola a todos.

Bueno yo soy catolico desde que tengo uso de razón,actualmente tengo 17 años, y aunque en mi casa me pueden deccir ateo,anarquista,etc. yo no estoy en contra de la religion, estoy en contra de sus dirigentes,de sus injusticias,de sus aberraciones,y de todos los actos de abusos a los cuales someten a niños inocentes, que no solo quedan con una vida destrozada, quedan marcados de por vida.

Los dirigentes de la iglesia catolica siempre estan lanzando comentarios homofobicos, que por mi condicion me molestyan y me ofenden, pero antes de ponerme a hablar de lo que esta bien y esta mal y que si dios hizo un hombre y una mujer y eso es lo correcto,primero atenderia a las victimas de un cerdo que se atreve a robar lo mas preciado de la vida, la inocencia de un niño.


PITA -

que ASCO me da el clerigo .

Fui criada en un seno católico tradicional, estuve en colegio de monjas 9 años, aún así siempre tuve mis dudas y reclamos hacia la religión.
Desde hace años deje de asistir a la iglesia, creo en DIOS pero he decidido separarme de la iglesia católica, sin embargo me niego rotundamente a pertenecer a cualquier otra religión o secta. Todas son un asco, tienen creencias y pensamientos ridiculos.

He abierto más los ojos con este libro.

Gerardo Reyes -

Hola a todos...mmiren la cosa está muy sencilla, dice la biblia que te alejes de toda iglesia que lucre con la fe, que tengan aberraciones sexuales, etc. pero no se preocupen, no busquen a los homberes ni a las religiones busquen a Dios en la biblia y ya.... geacias

FORTINO -

busco conseguir en linea el libro de el manto purpura

QUINTERO -

estoy de acuerdo que hay que tener fe en lo que no estoy de acuerdo esque la gente se buerle de la fe y engañe para obtener beneficios fisicos y aberraciones la gente que no se quiere quitar la venda de los ojos para mi es gente cerrada y de que hay pederastas en las iglesias y templos los hay.
cuantos niños y niñas hay sido abusadas sexualmente por que la gente nose ponen apensar que esas criaturas podrian ser nuestros hijos o familiares. Que arias tu ensulugar tapar al sol con un dedo imposible hay que pedir justicia ya que jesucristo dijo dejar que los niños se acerquen a mi por que de ellos esta lleno el reino de los cielos pero jesucristo no los quiere para violarlos los quiere para giarlos
que asco me da la iglesia y lo que representa pura porqueria

carlos cruz -

Dios le bendiga san juana martinez por su valiosa investigacion sobre las aberraciones secretas del vaticano y q muchos ignoramos pero x tu valentia estan saliendo ala luz aunq desgraciadamente muchos no quieren creer aun teniendo la respuesta en la biblia misma catolica en donde dice porque las costubres de los pueblos so n vanidad por q leño del bosque cortaron, obra de manos de artifice con buril. con plata y oro lo adornan con clavos y martillos lo afirman para q no se mueva de echo estan como palmeras y no hablan son llevados xq no pueden andar no tengais temor de ellos xq ni pueden hacer mal ni para hacer el bien tienen poder. todo hombre se embrutece y le falta ciencia se averguenza de su idolo todo fundidor xq mentirosa es su obra de fundicion y no hay espiritu en ella, vanidad son, obra vana al tiempo de su castigo pereceran JEREMIAS 10:3,4,5,14 Animo siga adelante con su investigacion y estaremos orando por usted y tome en cuenta lo q dice la palabra de Dios donde dice no temais alos q matan el cuerpo mas el alma no pueden matar temed mas bien aquel q puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno SAN MATEO 10:28

Carlos -

Solo quiero decir que ustedes se dedican a acusar a los sacerdotes pero recuerden que son humanos como ustedes mismos o que a poco esta mujer Sorjuana no ha cometido algun pecado? si esta libre de pecado que tire la primera piedra, porque yo creo que Cristo es el fundador de la Iglesia Catolica y a lo mejor si tienen debilidades pero cuando ustedes apunten les regresan tres
Mejor hagan oracion por ellos para que sean santos en lugar de estar inventando cosas son esos falsos profetas que quieres destruir la Iglesia pero el poder del mal no prevalecera en ella Señora periodista que Dios la bendiga por difamar a sus presbiteros y que la Virgen de Guadalupe la cuide de tanta maldad que hay en su corazon
Hermanos catolicos esto solo son difamaciones y recuerden que CRISTO nunca cambia

Atenco somos todos a Daniel Jacobo, a Martín , etc. -

Les ruego respeten la ortografía y la gramática.
Utilicen sólo las mayúsculas necesarias. Ni una más.

oscar -

Lo unico que yo te puedo decir es que ese libro es una aberración porque recuerda que Cristo es el fundador de la Iglesia y tu lo unico que estas haciendo es que se alejen cada vez mas personas de la verdadera religión.

La Mujer de Purpura -

Saludos y felicitaciones por su gran esfuerzo en la lucha contra la injusticia en Mexico.

Los espero por mi blog http://lamujerdepurpura.blogspot.com/

DANIEL JACOBO GOMEZ -

QUE QUEDE MUY CLARO QUE AL DECEPCIONARME DE LA IGLESIA CATÓLICA Y PENSAR MUY SERIAMENTE EN DEJAR DE PERTENECER A LA MISMA COMO CATÓLICO NO QUIERE DECIR QUE DE INMEDIATO ME CONVIERTA YO A OTRA RELIGIÓN O MUCHO MENOS AÚN A ALGUNA SECTA, NO, NO. TAL VEZ ME QUEDE SIN RELIGION ALGUNA PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE DEJE DE CREER EN CRISTO Y DE SABER QUE ÉL ES MI SALVADOR Y EL UNICO MESIAS QUE MURIÓ PARA SALVARNOS, Y QUE MI FÉ EN CRISTO NO DISMINUIRA, AL CONTRARIO SE FORTALECE CADA VEZ MAS. PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TENGO QUE ESTAR A MERCED DE IGLESIAS HIPÓCRITAS Y MANIPULADORAS COMO LO ES LA MISMA CATÓLICA, ADEMAS ELLOS INVENTAN DESDE TIEMPOS REMOTOS EL CATÓLICISMO, JESUCRISTO NUNCA DIJO: "HABRÁ UNA RELIGIÓN QUE SE LLAME CATÓLICA Y DEBERAS OBEDECERLA A CIEGAS Y SER SUMISO CON LOS PRELADOS, ASI QUE SI ERES NIÑO Y TE VIOLAN TE AGUANTAS" YA BASTA !!!! DE ABUSOS POR PARTE DE LOS PURPURADOS Y TODAVIA MAS AUN SON HIPÓCRITAS Y SOBERBIOS, AH!!!! Y CUIDADO OPINES MAL SOBRE ELLOS PORQUE HASTA TE INVENTAN COSAS HAY QUE LEER AMIGOS, DOCUMENTARSE, SABER QUE CRISTO JESÚS SI EXISTÉ!!!! Y QUE HA VENIDO PARA SALVARNOS Y TENEMOS QUE COBIJARNOS EN LA FÉ DE DIOS Y SER BUENOS, PERO ES NO QUIERE DECIR QUE TENEMOS QUE OBEDECER ACIEGAS UNA RELIGIÓN QUE HA SIDO INVENTADA Y MANIPLADA PARA CONVENIENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA (RECUERDA QUE LA IGLESIA CATÓLICA ESTA CONFORMADA POR HOMBRES EN LA TIERRA, QUE SON PENSANTES TANTO COMO TU Y COMO YO) CHECALO, INVESTIGA, PIENSA, LEÉ, SABIAS QUE EN REALIDAD LA IGLESIA CATÓLICA FUÉ CONSTITUIDA COMO TAL POR UN EMPERADOR ROMANO LLAMADO CONSTANTINO ENTRELOS AÑOS 300 Y 306 DE NUESTRA ERA??? Y QUE EL ERA EN REALIDAD ATEO PERO ESTO LO HIZO PARA SU BENEFICIO Y LO HIZO EN CONTUVERNIO CON LOS PRIMEROS SACERDOTES Y EL PAPA DE ESE TIEMPO????, CHECALO, NO QUIERO DE CIR QUE TODOS LOS SACERDOTES Y EL MISMO PAPA SEAN MALOS, PERO QUE VAS DE JUAN PABLO II CON EL ACTUAL PAPA?????

dani -

me parece un muy buen libro ya que demuestra las aberraciones que se cometen en la iglesia catolica espero y esto no quedeen solo una investigacion sino que se siga indagando sobre el tema yno dejarlo hastaque se castigue a los culpables de este crimen tan atros como la pedofilia.