Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

LA REPRESIÓN A LA RESISTENCIA AMENAZA

LA REPRESIÓN A LA RESISTENCIA AMENAZA

Gilberto Balam Pereira: publicado en Por Esto , 1 setiembre 2006 

La derecha, capaz de llegar al crimen

No hay ultras ni extremas hablando de derecha e izquierda, tampoco las hay a medias. Se está o no contra el neoliberalismo, o apoyamos su supervivencia. Es cuestión de interpretar la realidad y prever su futuro. Definirse. Estamos de acuerdo o no en combatir la política de los empresarios trasnacionales, banqueros, gobiernos corruptos y clero político
Norberto Rivera, Onésimo Cepeda, Juan Sandoval Iñiguez.

La realidad sólo puede tener dos enfoques de análisis basados en los proyectos diferentes de nación. Es la esencia o contenido de la lucha pos-electoral de ahora. Es la lucha de clases presente en el desarrollo de toda sociedad.
No sólo con motivo del 2 de julio se polarizaron las fuerzas económicas y políticas en México. Siempre lo han estado. Los pobres no quieren a los ricos por elementales razones. Los ricos desprecian a los pobres, a pesar de las limosnas a menesterosos y los diezmos al clero. Las clases medias terminan por definirse y adherirse a alguno de los dos extremos. En su caso, la derecha única y general está ubicada en el lado obscuro, en la ambición por poseer, en el fundamentalismo, en el fanatismo, en la ignorancia, pero es conciente de su fuerza que le dan el poder y el capital. A este polo pertenecieron los amos esclavistas y feudales, los aristócratas (aunque el término se refiere léxicamente a "lo mejor", resulta lo peor) y los mal llamados nobles. También los colonizadores, los porfiristas y los que traicionaron la Revolución Mexicana, los que utilizaron a los cristeros para su causa y los que bendijeron el arma que asesinó a Obregón, los que sacrificaron a Carrillo Puerto y compañeros de lucha, los que devinieron en PRI y PAN, en el MURO universitario que contribuyó a la debacle del 68 y que desde los cincuentas estaba conformado por el Frente Universitario anticomunista. Es la misma derecha que diezmó en más de 600 elementos a los perredistas demócratas (aunque algunos se jactan de serlo) y que mató a Ovando y Gil que tenían toda la documentación del proceso electoral de 1988, sin que Cuauhtémoc hiciera algo por defender la causa.
Es la derecha representada ahora por los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara; es El Yunque y sus numerosas organizaciones secretas y macabras que se han infiltrado en el gobierno federal -Carlos Abascal, Francisco Javier Salazar, Ramón Muñoz, Ana Teresa Aranda, José Luis Luega, a los que se han sumado Salinas de Gortari, Josefina Sánchez Mota, Elba Ester Gordillo, Fernández de Cevallos; José Woldemberg, muchos nefastos comunicadores, Manuel Espino y secuaces del PAN, los funcionarios del IFE, TRIFE y SCJN que ignoraron a los Amigos de Fox y al Pemexgate.
En Yucatán, dos jóvenes prometedores de su causa son los recientemente reclutados: Ana Rosa Payán y Patricio Patrón Laviada; éste último, el Alí Babá que por lo visto ha hecho proselitismo entre su banda de más de 40 ladrones estatales.
En estos momentos, tanto los Tecos como El Yunque han advertido públicamente sobre posibles provocaciones para reventar los plantones de resistencia. "Sólo es prender una chispa en la pradera" han dicho.
Alvaro Delgado (Rev. Proceso No. 1553) ha escrito que estas dos organizaciones desprecian a Fox por patán y tarado, pero se suman a sus intereses, y fungieron como armas activas por el desafuero de AMLO, que intervinieron en la ejecución de la guerra sucia pre-electoral y que ahora amenazan con quebrar los plantones "dispuestos a todo, hasta el crimen". Capaces de atentar contra su candidato FECAL para culpar a López Obrador.
Pero de ninguna manera la resistencia se dejará sobornar. Y como ha dicho el tabasqueño "el dinero no puede más que la fuerza del pueblo y su resistencia a las imposiciones".
El Yunque controla el sector privado y la Iglesia con la anuencia del clero especializado en la campaña anticomunista "te quitarán tu casa, medio sueldo, tu coche para dárselos a los pobres".
Hay juramentos, asambleas, reuniones clandestinas de esa derecha cuyos jefes son desconocidos, pero a quienes hay que rendirles cuentas de las acciones sórdidas y por demás indecentes.
La PGR ha recibido denuncias sobre crímenes con pruebas irrefutables contra El Yunque. Dos jóvenes militantes de esta siniestra secta fueron asesinados en el Cerro del Cubilete, Gto. de los que fueron culpables Antonio Leaño Alvarez del Castillo y sus dos hijos Gonzalo y Antonio. El mismo fundador de El Yunque, Ramón Plata Moreno fue también asesinado, así como el jefe estatal de ellos en Jalisco Jorge Kalfopoulos juntamente con su hijo Kristos en 1981. La PGR ha enmudecido en estos 25 años (y el PRI y el PAN, ¿qué?, porque en cuanto a los perredistas democráticos, también han sufrido estos embates).
Los hechos reales son bien conocidos, pero no está por demás traerlos a consideración en estos momentos de amenazas de la derecha. El jueves 3 de agosto Fox advirtió a la resistencia: "no jueguen con fuego".
"El Yunque está metido en todas partes" dijo no hace mucho el diario Milenio de Jalapa, Ver. Incluyendo al Opus Dei, a los Seguidores de Cristo, Cruzados de Cristo Rey y los Siervos del Señor, organismos fundamentalistas de la Iglesia.
La Coparmex, la Sociedad en Movimiento (de membrete) y el Celiderh (Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano) fueron los que iniciaron la comparación de Chávez con AMLO (37 mdp invirtieron para este objetivo). No puede dejar de mencionarse a José Luis Barraza, ex -presidente de la Coparmex que invirtió también 36 mdp para la avalancha de comerciales contra la Coalición por el Bien de Todos. Todo ello, para proteger al gran capital y evitar que un Proyecto Alternativo de Nación acabe con las corruptelas de estas sectas. La mayoría de grandes y pequeños funcionarios militantes de esta derecha, han encontrado acomodo de empleo y chambas de "aviador" en la actual administración gubernamental.
Es la guerra del gran capital nacional e internacional, mi estimado Andrés Manuel, contra la resistencia y la lucha popular por la democracia.
 
Por Esto 

0 comentarios