Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

Atenco

AUTO FORMAL DE PRISIÓN PARA LOS COMPAÑEROS DE ATENCO

AUTO FORMAL DE PRISIÓN PARA LOS COMPAÑEROS DE ATENCO

Publicado en Zapateando

El verdadero crimen que purgan los compañeros presos es el de haber defendido sus tierras de la expropiación, el despojo que intentaron el gobierno foxista y el corrupto grupo priista de Atlacomulco, quienes proyectaban expulsar a miles de ejidatarios para poner un aeropuerto en 2001. Los atenquenses derrotaron a Fox y éste decidió vengarse antes de irse. Además, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra han sido solidarios con las luchas populares auténticas como la de La Parota, Guerrero, la defensa de los bosques, en Cuernavaca, los estudiantes de la UNAM, los zapatistas de Chiapas y recientemente con el pueblo oaxaqueño en rebeldía.
El crimen de estado que cometieron los gobiernos municipal perredista de Texcoco, estatal prisita de Peña Nieto, y federal panista de Fox, todavía no termina, en sus secuelas violatorias de los derechos humanos y fue conducido por un heredero de la guerra sucia de los setenta y ochenta, vinculado al Cisen, a Fox, a Madrazo y a Carlos Slim, Wifrido Robledo.
En estos días, mientras 36 presos siguen purgando condenas si sustento jurídico en el Estado de México, el gobierno sigue encarcelando gente por luchar por libertad y disparando contra el pueblo organizado y movilizado de Oaxaca.

Reenvía y reproduce el mensaje. Rompe el silencio impuesto por los poderosos.

VELATORIO DE ALEXIS BENHUMEA, ASESINADO POR LA POLICÍA EN ATENCO,

Esta madrugada falleció el estudiante de 20 años Alexis Benhumea, herido por la policía en San Salvador Atenco y que por un mes estuvo en estado de coma.

Velarán su cuerpo en Tonala 117, esquina con Guanajuato,
colonia Roma, (cerca de la estación del metro Hospital General).
después de las 4 P.M.
Alexis Ollin Benhumea fue herido por este proyectil de gas lacrimógeno, que le disparó la policía directamente a la cabeza: vease artículo de Narco News donde se publica la investigación y la fotografía del proyectil, que reproducimos abajo.
Falleció mientras el gobierno municipal de Texcoco, el gobierno del Estado de México y el gobierno federal mexicano enarbolan la imposición del estado de derecho violando la constitución mexicana, todas las leyes relativas, los acuerdos internacionales de derechos humanos y mientras hacian detenciones ilegales, emprendían una guerra mediática, torturaban y golpeaban a los detenidos, violaban mujeres, arrojaban a muertos a golpes a ríos y canales, remitían a los detenidos directamente a los penales sin pasar por el ministerio público y mentían a diestra y siniestra. Se detuvo además a defensores de derechos humanos y a periodistas, así como a personas que pasaban por ahí, dandoseles el mismo trato y tortura.
Alexis Ollin Benhumea era un estudiante brillante, además de estudiar danza y ser por ello artista, estudiaba dos carreras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Era adherente a La Otra Campaña, esfuerzo civil y pacífico con otra forma de hacer política por una nueva constitución.
Ese día asistió junto con otras personas solidarias a manifestar su apoyo a la comunidad agredida de San Salvador Atenco.
Estos días la comunidad de San Salvador Atenco y poblados vecinos están siendo hostigados de nueva cuenta por la policía estatal.
Para su familia y sus compañeros, nuestro sentimiento de fraternal solidaridad.