Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA DICTADO POR TRIBUNA DE PERIODISTAS


 

Por Redacción de Tribuna de Periodistas

Les hacemos saber que el día 21 de agosto próximo dará comienzo nuevamente el seminario de investigación periodística, dictado por el director ejecutivo de Tribuna de periodistas , Christian Sanz.
Para inscribirse, pueden comunicarse al teléfono (011) 6385-0263 / 15-4417-2941 o escribir a elperiodista@gmail.com . Les recordamos que los cupos son limitados y las clases se darán los martes, a partir de las 18.20 hs.

El valor total del seminario es de ochenta pesos ($80) y el temario es el siguiente:


-Géneros periodísticos ¿Es la investigación un nuevo género? Introducción a la investigación periodística. Breve historia del periodismo de investigación. Periodismo de investigación en Argentina. Investigación periodística e investigación científica: similitudes. Inducción y deducción.

-Proceso de investigación en periodismo. Cómo detectar hechos investigables. Rumores e infidencias. Método de investigación de 7 pasos. Dónde buscar información. Nuevas tecnologías de documentación e indagación. Análisis de la información. Redacción del informe de investigación.


-Acceso a la información. Los recursos y las fuentes de la investigación periodística. Relación entre el investigador y la fuente. El secreto profesional. Seguridad personal del periodista. La cámara oculta. El off de récord. Ética periodística. Manuales de Estilo. El "derecho a réplica".


-Postproducción de la investigación. El cierre y las normas para editar y presentar informes de investigación. Estructura y redacción. Las cinco preguntas del periodismo. Repercusiones jurídicas del periodismo. Calumnias e injurias. Doctrina Campillay. Doctrina de "Real Malicia".


-Entrevista y Reportaje, diferencia entre ambos géneros periodísticos. Secretos de una buena entrevista. Técnicas complementarias de investigación periodística. La infiltración y suplantación de personalidad.

Importante: Se otorgarán certificados a los concurrentes.


Christian Sanz
Director Ejecutivo Tribuna de periodistas
christiansanz@hotmail.com

1 comentario

Atenco somos todos a José -

Borramos su comentario.
Puede volver a escribirlo usando las mayúsculas donde correspondan. Es decir, respetando la ortografía.
Saludos