Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

DENUNCIA DE LA FUNDACIÓN RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL CONTRA LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA

A la atención de la Agencia Tributaria. Delegación de Madrid
Madrid, a 30 de julio de 2007

Estimados sres:
La Fundación Ramón Menéndez Pidal solicita se investiguen las posibles irregularidades fiscales que, a continuación, se detallan:
La Fundación Ramón Areces ha declarado en su Memoria Oficial de Actividades 2004-2005:
1. Que financió la publicación de la Historia de la Lengua Española, de Ramón Menéndez Pidal, publicada y editada por esta Fundación.
2. Que financió las investigaciones de su presidente, Diego Catalán Menéndez Pidal durante este período.
La Fundación Ramón Menéndez Pidal hace constar que, ni en esos años ni después, ha recibido subvención, ayuda, ni cantidad alguna en ningún concepto, como pueden comprobar en la declaración fiscal de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, en sus Libros de Cuentas y en el Libro de Actas que están a disposición de sus Inspectores Fiscales. Como tampoco ha recibido subvención, ayuda ni cantidad alguna Diego Catalán Menéndez-Pidal en las fechas indicadas.
El 18 de diciembre de 2006 la Fundación Ramón Menéndez Pidal hizo una comunicación formal a la Fundación Areces y a todos y cada uno de sus patronos, solicitando rectificaran el error contable y fiscal, ya que tales afirmaciones por su parte exigían nuestra complicidad en esa irregularidad, cosa que no estábamos dispuestos a consentir.
Al no recibir respuesta ni haber obtenido rectificación, rogamos tengan a bien tomar buena nota de esta solicitud y de nuestra absoluta transparencia en lo referente a nuestros deberes con la Hacienda Pública.
Por si hubiera facturas o recibos presentadas a ese organismo de control tributario que así lo justificaran, solicitamos y nos ponemos a su disposición para un examen pericial que pueda dictaminar sobre la autenticidad de las firmas, ya que la Fundación Ramón Menéndez Pidal hacer constar que tales afirmaciones no se corresponden con la realidad.
Atentamente,

Diego Catalán
Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal

0 comentarios