Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

JORNADAS DE PROTESTAS DE PERIODISTAS EN MÉXICO Y XALAPA

Febrero 28
Publicado en EnlaceVeracruz 212

 


 

¿Y yo por que? ¡HIC!

Este miércoles 28 de febrero será una jornada de plantones y conferencias de periodistas.

En Xalapa, los reporteros de diversos medios se manifestarán en la Plaza Lerdo solicitando que el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, publique la Ley de Acceso a la Información aprobada por el Congreso de Veracruz. También se solicita los avances sobre las desapariciones y homicidios de periodistas en la entidad y el esclarecimiento del desvío de recursos públicos de parte del secretario de Gobierno a favor del precandidato a la alcaldía de Xalapa por el PRI, David Velasco Chedraui, cuya denuncia fue interpuesta ante la Contraloría del Estado por este medio y los diarios Seis en Punto y El Grillo Jarocho.

Los medios de comunicación publicaron en días pasados el video tomado al funcionario violando la ley en la colonia Floresta de Xalapa, y en cambio como contestación estos medios de comunicación recibieron de parte del funcionario estatal una serie de ofensas al trabajo periodístico y documentado.

Por otra parte, el periodista y director del Diario Tribuna , Martín Serrano Herrera, dará una conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México, patrocinado por Reporteros sin Fronteras con sede en Paris, Francia, así como por organizaciones de periodistas canadienses y norteamericanas. Serrano Herrera expondrá su caso en que fue golpeado y despojado de su imprenta en el gobierno alemanistas y como un agente del Ministerio Público y un juez, ya detenidos dos de los responsables, los dejaron en libertad sólo porque eran miembros de las barras y federaciones de abogados.

Ahora Martín acaba de obtener la protección de la justicia federal en contra de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz y el Tribunal de Justicia, ya que lo dejaron en total indefensión y entrarán las autoridades federales a la revisión de fondo de las autoridades de Veracruz.

Serrano Herrera interpuso la denuncia hace años en contra del gobernador Miguel Alemán y otros funcionarios de su gobierno. La cita de la conferencia de Martín es en el Club de Periodistas de México, en la calle Filomeno Mata numero 8 del centro histórico del Distrito Federal, y también el periodista veracruzano dará a conocer la serie de atropellos que existen en contra de periodistas en el estado de Veracruz, ya segundo lugar nacional en reporteros asesinados.

Así que los que decidan asistir a la Plaza Lerdo de Xalapa, la cita es a las 10 de la mañana.

Noticia publicada en EnlaceVeracruz 212

0 comentarios