Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

DENUNCIAN ACTOS ILEGALES DE SECRETARIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ, REYNALDO ESCOBAR PÉREZ

DENUNCIAN ACTOS ILEGALES DE SECRETARIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ, REYNALDO ESCOBAR PÉREZ

Mientras siga suspendido enlaceveracruz212.com.mx de César Augusto Vázquez Chagoya, periodista del estado de Veracruz, como testimonio de nuestra solidaridad, hemos decidido publicar aquí sus artículos y denuncias.
Invitamos a todos los que estén en deuda de gratitud con los periodistas mexicanos por el talento, la honestidad y la valentía que demuestran, que ayuden a romper el cerco al que están sometiéndolos los corruptos en el poder.
Veracruz es el estado donde más periodistas han sido asesinados, desaparecidos, secuestrados, golpeados y amenazados de México, que después de Irak es el país donde más periodistas son asesinados.
Atenco somos todos
Gatopardo

DOCUMENTO ENTREGADO EN LA CONTRALORÍA

Lic. Susana Torres Hernández

Contralora General del Estado de Veracruz

PRESENTE

Mario Chama Díaz y Cesar Augusto Vázquez Chagoya, en uso de nuestros derechos constitucionales, le solicitan su intervención para que se investigue al Secretario General de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, y al ciudadano David Velasco Chedraui, Presidente del Patronato de los Museos de la ciudad de Xalapa y precandidato del PRI a la alcaldía de la capital del estado por los siguientes hechos, que pudieran ser desvíos de recursos públicos del Gobierno de Veracruz a favor del señor Velasco Chedraui:

1.- El día 11 de febrero, el señor Secretario General de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, se presentó a la colonia Floresta de esta capital en un vehículo oficial acompañado por su escolta y personal a su mando en la dependencia que dirige, así como del Coordinador de la Policía Intermunicipal, Manuel Díaz Escobar. Al señor Escobar Pérez también lo acompañaba el señor David Velasco Chedraui, a quien el señor Secretario de Gobierno lo presenta ante los colonos como un joven que tiene aspiraciones y que lo hacía por instrucciones del Gobernador del Estado para que conociera las necesidades de Xalapa.

2.- En el evento en clara acción de apoyo a la precandidatura a la alcaldía de David Velasco, también habló éste y le dijo a la gente reunida que tenía un patronato en la avenida Ávila Camacho número 87, donde daban consultas médicas y lo que no podían resolver serían canalizados al Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio”, donde no se les cobraría nada o casi nada. Cabe mencionarle que dicho hospital es propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz y hasta donde se sabe el señor Velasco Chedraui ni es Secretario de Salud ni ocupa algún cargo en dicho hospital para disponer que no se cobre nada o poco a los enfermos que él mismo canaliza desde su fundación.

3.- En ese día, también habló sobre seguridad el Coordinador de la Policía Intermunicipal, Manuel Díaz Escobar, quien tenía rodeado el acto de elementos a su mando con el uniforme oficial y sus armas de cargo. Tanto el señor Díaz Escobar, como sus elementos, dependen y cobran en el Gobierno del Estado de Veracruz y uno de sus jefes es el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, quien es encargado de la política interna de la entidad.

PRUEBA

1.- Entregamos como prueba, el video y audio de la reunión efectuada en la colonia Floresta el 11 de enero del 2007, así como la versión estenográfica de los discursos de Reynaldo Escobar Pérez, David Velasco Chedraui y Manuel Díaz Escobar, donde se asienta lo narrado en los puntos anteriores.

Damos como domicilio para recibir notificaciones en la calle Querétaro 59, de la colonia Progreso Macuiltepetl de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

1 comentario

aldo -

deben uds de hacer algo para que este elemento de manuel diaz ecobar no siga en la politica y sea un foco de corrupcion, para nuestro estado, hay rumores que se le pretende lanzar como secretario de gobierno si llegase a ganar javier Duarte, PORFAVORRR NO LO PERMITAN