Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

INFORME DE "EN CONTEXTO" SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES DE SACERDOTES A NIÑOS

INFORME DE "EN CONTEXTO" SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES DE SACERDOTES A NIÑOS
Publicado en El Popular.com Martes 6 de febrero a las 11:00 pm

Los Angeles, CA--(HISPANIC PR WIRE)--6 de febrero de 2007--Hoy a las 11:00 p.m. “En Contexto ” presentará un informe especial sobre los hechos de abuso sexual ocurrido a manos de sacerdotes en México. Alberto Athie, un ex miembro del clero, ofrece una entrevista exclusiva a “En Contexto” (en los EE.UU.) sobre estos incidentes de abuso sexual y la falta de atención a este problema por parte de la Archidiócesis de México. “En Contexto” se transmite de lunes a viernes a las 11:00 p.m. por KVEA - Telemundo 52.
Athie (un ex sacerdote) abandonó el clero, cansado de oír caso tras caso de abuso sexual a niños y de ver como la Archidiócesis de México ignorara este problema. Athie narrará el caso de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, de quien se alega que violó a un niño en 1940 y sobre lo cual la iglesia no hizo nada según Athie, porque Maciel tenía fuertes vínculos políticos con el Vaticano.

¿Ha desilusionado la Iglesia Católica a sus miembros al ignorar los informes de abuso? ¿Quién cuenta con mayor credibilidad? ¿Un hombre con sotana o un niño al cual le han enseñado a decir siempre la verdad?

KVEA-TV, Canal 52 es la estación principal de la cadena Telemundo en el mercado de Los Angeles. Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos. Transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Telemundo llega al 93% de los hogares hispanos en 142 mercados a través de sus 16 estaciones, 36 afiliadas y casi 684 sistemas de cable. Telemundo es una propiedad de NBC Universal, una de las compañías de medios y entretenimiento más prominentes del mundo.
 
Investigación de pederastia: primera parte. Vídeo 
 
Investigación de pederastia: segunda parte. Vídeo 

0 comentarios