Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

CIUDADANOS: ¿QUÉ EXCUSA DARÉIS CUANDO OS PREGUNTEN SOBRE LOS CRÍMENES CONTRA EL PUEBLO Y LA GUERRA SUCIA ACTUAL?

CIUDADANOS: ¿QUÉ EXCUSA DARÉIS CUANDO OS PREGUNTEN SOBRE LOS CRÍMENES CONTRA EL PUEBLO Y  LA GUERRA SUCIA ACTUAL?


El presidente Fox aseguró a la BBC que el caso de la Guerra Sucia del pasado está cerrado y que no habrá más investigaciones porque la Suprema Corte de Justicia ya liberó a los acusados de toda responsabilidad.
El informe de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP), creada por el gobierno mexicano, detalla el trabajo de represión que hicieron las fuerzas armadas, mediante detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas, los crímenes las torturas y los tratos crueles, los atentados contra la dignidad personal, las violaciones, los homicidios, las tomas de rehenes, los pillajes, los campos de concentración, y en ese informe se plantea nítidamente el principio de legitimidad que reconoce el derecho a la rebelión como último recurso de lucha frente a la tiranía.
En sus pesquisas, concluyen: se demuestra que los movimientos sociales y políticos que aquí se analizan buscaron modificar condiciones propias de un sistema político cerrado y que agotaron los recursos internos por la vía pacífica. El Estado los criminalizó -declara la investigación- los persiguió, los convirtió en víctimas y escaló la violencia, aunque los participantes en estos movimientos lucharon por el ideal de una sociedad más justa.
Exactamente es lo mismo que está ocurriendo hoy en México, con el silencio cómplice de la prensa pesebrera, vendida, y el beneplácito de los dirigentes internacionales, que observan los métodos expeditivos con los que se trata de cercenar las reivindicaciones sociales justas. No hay nada como declarar subversivo, delincuente, marginal a quien reivindica sus derechos. Y la mayoría cree, a pies juntillas, el discurso descalificador que en la intimidad de su hogar llega a través de los "informativos".
Pues bien, en Oaxaca, desde hace meses, hay guerra sucia: secuestros, desapariciones, golpizas, asesinatos, y en el Aeropuerto del DF existe un protocolo de entrega de pasajeros con señales de tortura, sin identificar, venidos desde Oaxaca, y desde otros puntos de México, de los que se hace cargo el Ejercito soslayando los trámites de identificación exigibles a los pasajeros.
Estamos en plena "guerra sucia".
No hablamos de algo que ocurrió, sino de lo que sigue ocurriendo para vergüenza de los mexicanos, que sólo demuestran su bravura y su hombría por naderías, contra sus mujeres, en las discusiones de futbol, de política, sin merecer la patria ni el honor de ser considerados seres humanos. Sigue ocurriendo para vergüenza de esas mujeres estériles, aunque hayan alumbrado hijos, que se apasionan por fatuidades, sin ser capaces de la empatía y de sensibilidad social, y que no merecen pertenecer a la raza humana.
Y mientras, están masacrando a los mejores, a los que luchan por conquistas sociales de las que se beneficiarán todos, incluidos los que no arriesgan la prisión, el secuestro, la tortura y el tiro en la nuca.
En la imagen, un cartel reclamando por la suerte de dos criaturas secuestradas y "desaparecidas" porque tuvieron la mala suerte de nacer y vivir en un país en el que la mayoría se encoge de hombros, y consiente con su pasividad y su silencio cómplice que se masacre a quienes sólo reivindican los que en justicia nos corresponde.
¿Qué excusa daréis a vuestros hijos cuando os pregunten qué hacíais mientras a vuestro alrededor se instauraba el secuestro, la tortura, el internamiento en campos de exterminio, las acusaciones falsas para encarcelar indiscriminadamente, y la eliminación de los que no son unos malditos cobardes? ¿Diréis que no lo sabíais, como los ciudadanos de la Alemania nazi?
Hablamos de terrorismo de Estado . Y del derecho inalienable y del deber que tienen los ciudadanos a luchar contra la tiranía.
Y la opinión pública internacional, mientras se experimenta hoy, en México, la purga que les van a hacer tragar mañana, en la inopia.

 

1 comentario

Aurora -

Más Noticias
Traen la droga desde China!
• MEXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Michoacán,
Alcalde de Oaxaca se va con Ulises!
• Por acuerdo de cabildo, fue aceptada la solicitud de licencia del presidente municipal de esta ciudad,
Calderón inicia primera gira con programa para combatir la pobreza!
• MEXICO, D.F. - El presidente de México, Felipe Calderón, salió hoy por primera vez de la capital para visitar
Publicado: 2006 Dic 07 - 06:08
• CULIACAN, Sin.- Localizan los cuerpos de tres personas, en un radio de 20 kilómetros, en vueltos en cobertores,



* La nave sobrevuela en círculo

* Estaban envueltos en cobertores y atados con cintas adhesivas



CULIACAN, Sin.- Localizan los cuerpos de tres personas, en un radio de 20 kilómetros, en vueltos en cobertores, atados con cintas adhesivas, presuntamente lanzados desde una avioneta en pleno vuelo que por espacio de varios minutos sobrevoló en circulo la sindicatura de Imala.

El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduria de Justicia del Estado, José Luis Leyva Rochín, certificó que en el primer cuerpo, de una persona del sexo masculino, como de 1.72 metros de estatura, fue rescatado en una brecha que conduce a la comunidad del Tomo, entre un sembradío de sorgo.

El hallazgo se registró el pasado martes por la tarde, a través de una llamada recibida en la central de intercomunicación, denominada Centra com, pero debido a la falta de visibilidad, fue esta mañana, cuando los peritos se presentaron a recogerlo y se percataron que se encontraba en visible estado de descomposiòn.

Rochín explicó que los vecinos de las comunidades de El Espinal y El Tomo revelaron que el sábado por la tarde el piloto de una avioneta, cuyas características se desconocen, sobrevoló por varios minutos la zona y con intervalos de 15 minutos lanzó varios bultos al vació.

Al presumir que se trataba de cadáveres, esta mañana se peinó una amplia zona, con auxilio de helicópteros.

Por la tarde, a través del sistema de intercomunicación central de las corporaciones policíacas, se confirmo los hallazgos de dos nuevos cuerpos, envueltos en cobertores, encintados, en visible estado de descomposición, sin ningún tipo de identificación.

(Dejo el del periódico donde se ha publicado la noticia en mi nombre)
Llevas razón: la guerra sucia no ha terminado nunca. No terminará mientras sean ellos quienes tengan el poder.