Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

NUEVO ATENTADO CONTRA REPORTERO EN EL ESTADO DE VERACRUZ

NUEVO ATENTADO CONTRA REPORTERO EN EL ESTADO DE VERACRUZ Nuevo atentado contra reportero en Córdoba
Publicado Enlace Veracruz 212

Nuevamente surge un atentado en contra de un reportero del estado de Veracruz. Se trata de Saúl Contreras, periodista gráfico del diario El Mundo de Córdoba, quien fue emboscado el pasado sábado 2 de diciembre en la carretera Fortín-Huatusco por el rumbo de la comunidad Monteblanco, por 4 sujetos que viajaban a bordo de una Suburban color vino.
De acuerdo a los informes, Contreras viajaba por dicha carretera en motocicleta, cuando fue interceptado y a punto de pistola fue obligado a detenerse, obligándolo a no mirarles el rostro, y siendo golpeado en diversas partes del cuerpo, mientras le decían: “¡Ya te llevó la chingada! ¡Tú eres el próximo sentenciado a morir por tus publicaciones!”.
Justo en el momento en que parecía ser ejecutado (con una operación muy parecida a la de Roberto Marcos, asesinado hace menos de 15 días en el puerto de Veracruz) un trailer apareció en la carretera e hizo el cambio de luces altas, así como se fue dando la presencia de más vehículos en el lugar, lo que finalmente obligó a los maleantes a huir.
Saúl Contreras inmediatamente avisó a las autoridades de la delegación de Seguridad Pública instaladas en Fortín, montándose un operativo sin resultado exitoso alguno. Fue este domingo que interpuso su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Fortín, ante el titular Bernardo Hernández Muñoz para efectos de la investigación del caso.

0 comentarios