Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

LIBERTAD PARA RAMIRO ARAGÓN PÉREZ

LIBERTAD PARA RAMIRO ARAGÓN PÉREZ

 

 

Petición por Ramiro Aragón Pérez

Ante la detención ilegal y arbitraria del C. Biólogo Ramiro Aragón Pérez, y la fabricación de delito por parte de las fuerza policíacas del Gobierno del Estado de Oaxaca, manifestamos nuestra inconformidad ante este hecho, que se inscribe dentro del marco de represión, hostigamiento y autoritarismo, que se ha instrumentado en los últimos días en contra de la sociedad civil.

Favor leer y circular para reunir más firmas en el siguiente enlace en el menor plazo posible.

http://www.PetitionOnline.com/rambirds/petition.html

Es importante su apoyo.
--
Depósitos para ayudar a los presos y familiares de ATENCO:
BANORTE No. 0515325032 - A nombre de Rosalba Gómez Rivera o Begoña Lecumberri


* MUJERES SIN MIEDO: http://mujeressinmiedo.blogspot.com/
* INDYMEDIA MÉXICO http://mexico.indymedia.org
* NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA http://www.mujeresdejuarez.org
* PÁVEL GONZÁLEZ http://espora.org/pavelgonzalez
* COMITÉ CEREZO http://espora.org/comitecerezo
* COMITÉ DIGNA http://www.geocities.com/comitedigna
* DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD http://www.geocities.com/decadacontralaimpunidad
* FIDEICOMISO PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS INDÍGENAS http://www.fisanim.org/
* CASO TZOMPAXTLE TECPILE http://tzompaxtle.blogspot.com/
* CASO RAMIRO ARAGÓN http://ramiroaragon.blogspot.com/
* ENLACES http://www.geocities.com/hrobles99/
* NODOS COMUNES http://rss.espora.org/

2 comentarios

Atenco somos todos a Antonio -

No he borrado el comentario que ha puesto en Atenco somos todos, en el artículo en el que se hablaba de un biólogo secuestrado, torturado, acusado falsamente,cuya familia ha sido amenazada y corren peligro, y en el que ha soltado su rollo egocéntricamente, encantado de conocerse, sin ningún pudor.
Usted está incapacitado para comunicarse e interrelacionarse con sus semejantes si es capaz de pasar por encima del sufrimiento de las personas con tal de soltar su discurso, que ni siquiera es suyo, así es que no vuelva a comentar en nuestro blog.

ANTONIO -

Hola:

Se hace necesario definir un espacio en el cual se puede actuar con independencia y libertad y en el cual se pueda dar un desarrollo humano.

Vivir significa estar limitado, los límites forman parte de la vida, que están ahí para proteger la vida y las ocupaciones de todos. Nuestro propio cuerpo está protegido del exterior por la piel. Los límites son siempre dolorosos y forman parte de la vida.

Apenas existen entornos adecuados para el desarrollo sano de los seres humanos, lugares como las carreteras y sus vehículos, fábricas y oficinas para desarrollar un trabajo del que no nos sentimos complacidos, hospitales masificados donde somos la enfermedad que padecemos, barriadas sin el calor del sol.

Vivimos en una sociedad donde se valora más la adaptación que la consideración de personas en desarrollo. El poder de los más fuertes sobre los más débiles, y la lucha por obtener las mejores oportunidades.

Hemos experimentado los límites como medio de coacción para hacer o dejar de hacer según lo que otros esperaban de nosotros. Debemos olvidar el significado de los límites han tenido en nuestra tradición cristiana: prohibiciones, advertencias, amenazas, requerimientos para respetar los derechos de los demás, llamadas a nuestro ‘yo’ mejor.

A veces se inventan límites porque se está convencido de que ejercen una influencia positiva en el desarrollo, pero si los límites no son realmente necesarios y se erigen únicamente para obtener determinados resultados tienen resultados demoledores ya que no se respetan los auténticos procesos vitales.

Nadie se comporta ‘mal’ (no percibir los límites o menospreciarlos) cuando se siente bien. En la realidad debe haber límites para nosotros cuyo objeto es que podamos sentir cierto ‘orden’. Los límites y las normas se aplican y están vigentes en la convivencia social de toda cultura.

La alegría de vivir debe impregnar las relaciones con nosotros mismos y con los demás, nuevas formas de relacionarse para compartir, cooperar y respetarse mutuamente.

Libertad y límites están íntimamente relacionados con dos conceptos: ‘amor’ y ‘respeto’.

saludos