Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

EL ARZOBISPO CHÁVEZ BOTELLO Y LOS PÁRROCOS APOYAN LA DESAPARICIÓN DE PODERES EN OAXACA

EL ARZOBISPO CHÁVEZ BOTELLO Y LOS PÁRROCOS APOYAN LA DESAPARICIÓN DE PODERES EN OAXACA

27 de agosto: Oaxaca.

El arzobispo de Oaxaca, Chávez Botello, defendió la necesidad de paz y justicia de la sociedad, justificando así el llamamiento hecho por los párrocos de la Diócesis de Sola de Vega, en el que se pide la desaparición de poderes del estado.
"Palpamos con mucha preocupación, como algo muy peligroso, expresiones de desesperación de grupos y de parte de la sociedad, que expresan hambre y sed de justicia y de paz", dijo sobre el texto de los nueve presbíteros de la Diócesis de Sola de Vega, pidiendo también la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
El arzobispo añadió que si los sacerdotes emitieron ese comunicado fue "motivados por la urgencia y la desesperación que palpan del conflicto de Oaxaca." (....) "Hay demandas de justicia social y de paz que son legítimas, por lo que deben ser atendidas de manera urgente, tanto por el gobierno federal, como por el estatal."
"Cuántos muertos más se necesitan, cuánta violencia más se requiere, cuánta sangre más es necesaria todavía, para que el gobierno federal asuma su responsabilidad y se ocupe del problema que vive Oaxaca", preguntó el arzobispo.
El arzobispo José Luis Chávez Botello dijo que “es urgente detener la violencia y la represión en el Estado”.

En la conferencia de prensa, el prelado pidió la intervención del Congreso de la Unión y el gobierno federal para que coadyuven en la solución del conflicto que vive el estado desde hace 84 días, y afirmó que se necesitan cambios estructurales, institucionales y sociales.
El arzobismo Chávez Botello leyó un documento de tres cuartillas, firmado por toda la estructura religiosa de la Arquidiócesis:
Es como una guerra sucia que deja la sociedad en estado de máxima vulnerabilidad, si no se para ahora esta situación será un desastre el día de mañana, se ha creado ya desconfianza resentimientos y barreras infranqueables donde cada quien defiende con pasión su postura y solo ve en el otro un amigo a vencer”.
“En nombre de Dios, suplicamos que cese toda forma de violencia y represión”, declaró desde el púlpito, y ante los feligreses en la Catedral del Estado.

 


 

2 comentarios

Atenco somos todos -

Se lo haremos llegar. Y sí que es una pena que haya sacerdotes indignos de su misión, que no estén al lado de un pueblo subalimentado, al que le falta lo más imprescindible, esquilmado por los poderosos.
Gracias a usted por su confianza.

Lidia Cruz -

solemente les suplico ,hagan llegar este mensaje al arzobispo de Oaxaca. En el pueblo de Sta.Cruz Papalutla, Tlacolula, Oaxaca.No hay misas dominicales a menos de que se le pague por anticipado al padre de Sn.Juan Teitipac. y esto ha sido la causa principal de que los hermanos separados (evangelistas)esten invadiendo este pueblo y la Fe en la Iglesia, vaya reduciendo; Yo soy originaria de este pueblo pero vivo en el D.F. pero me preocupa que se vaya perdiendo la Fe por culpa de algunos malos sacerdotes que solo lucran con la Fe. Por favor comuniquen de esto al Arzpo.Jose luis Chavez ya que no hay por este minicipio quien meta en regla a estos sacerdotes. GRACIAS.