Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

REPRESIÓN EN OAXACA Y PETICIÓN DE SOLIDARIDAD

REPRESIÓN EN OAXACA Y PETICIÓN DE SOLIDARIDAD
Asunto: información Ramiro Aragon (BSNI) (1)
-----------------------------------------

Hola a todos, antes que nada muchas gracias por sus muestras de solidaridad y apoyo a Ramiro.

Desafortunadamente hay malas noticias, hoy viernes 18 a medio día, le dictaron auto de formal prisión, por lo que tenemos que redoblar esfuerzos para ejercer presión a las autoridades a fin de que no sigan comentiendo mas atropellos a la libertades y derechos elementales tanto de Ramiro como de otros presos politicos aquí en Oaxaca y en todo el país.
Les anexamos un archivo de powerpoint con algo de información sobre Ramiro y sobre su situación, favor de difundirlo a sus conocidos para que los atropellos que se están sufriendo en Oaxaca sean conocidos por la mayor cantidad de gente posible.
La problematica de Oaxaca ya no es solo del ambito laboral del sindicato de maestros(como lo plantean muchos medios de comunicación nacionales), ahora es la demanda de muchas organizaciones en Oaxaca por mayor justicia social y acabar con la grave marginación que sufrimos, la cual ha sido provocada por la corrupción y represión del gobierno, en estos momentos representado por Ulises Ruíz.

----------------------------------

Open WebMail Project (http://openwebmail.org)

(1) El biólogo Ramiro Aragón Pérez investigaba la dinámica poblacional de aves terrestres de la vertiente sur de la sierra norte de Oaxaca y colaboraba en la traducción del libro Las aves de valles centrales de Oaxaca cuando fue detenido por la policía estatal, golpeado y torturado mientras le sembraban armas de uso exclusivo del Ejército, denunciaron organizaciones sociales oaxaqueñas que pidieron la liberación inmediata del investigador.
Aragón Pérez se encuentra detenido en el penal de Zimatlán y colaboraba también para instituciones ambientalistas internacionales, tales como World Wildlife Fund y la revista North American Birds.
Las organizaciones defensoras de derechos humanos y académicos afirman que los hechos ocurrieron el 10 de agosto y aseguran que las autoridades le están fabricando delitos federales al investigador, quien también ha desarrollado proyectos para el gobierno federal, en la Comisión Nacional Foretal (Conafor).
Más información sobre Ramiro Aragón: http://www.nuevoexcelsior.com.mx/

Imagen: maestros Elionai Santiago Sánchez y Juan Gabriel Ríos, secuestrados junto a Ramiro Aragón y también torturados.

1 comentario

Gatopardo -

Me resistía a creerlo, porque es demasiado horrible, pero el hecho cierto y contrastado es que en México se ha desatado otra vez la guerra sucia contra los luchadores sociales, contra los defensores de los derechos humanos, y es una guerra en la que no se mira a quien se secuestra, se tortra y se mata, porque la táctica es la crueldad extrema indiferenciada. Los culpables se fabrican y punto. Lo importante es la estrategia de terror ciego.
Un abrazo para los que luchan y resisten y nos dejan un punto de esperanza con su ejemplo.