Blogia
ATENCO SOMOS TODOS

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL GASTÓ 500 MILLONES DE PESOS EN DIAGNÓSTICOS SOBRE LA POBREZA

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL GASTÓ 500 MILLONES DE PESOS EN DIAGNÓSTICOS SOBRE LA POBREZA  

Publicado en El Periódico de México,  29 de julio de 2006

La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) gastó en cinco años más de 500 millones de pesos para pagar más de 300 diagnósticos sobre la pobreza, cuando Josefina Vázquez dirigía la dependencia.
El costo incomodó a la actual secretaria Ana Teresa Aranda, quien determinó modificar este rubro y destinar los recursos a la compra de vehículos.
El gobierno foxista ha empleado el monto no sólo para encargar estudios a universidades e investigadores, sino a la organización agraria Unimoss, vinculada al PAN y que este viernes dio su apoyo a Felipe Calderón.
La organización recibió en 2005 un millón de pesos por un estudio, pese a que entre sus estatutos no se incluye la función de investigación.
Las indagaciones incluyeron consultas a los empresarios sobre su opinión en torno de la dependencia e incluso encuestas al personal de la propia dependencia para “conocer el grado de información que se tiene sobre su misión”

EGG

Posdata
Según el Banco Mundial,  la pobreza en México se mantiene en niveles inaceptablemente altos , y afecta a mas de la mitad de los mexicanos.
-Alrededor de 53 por ciento de los 104 millones de habitantes están en esta situación, definida  como un nivel de consumo por debajo de las necesidades mínimas de alimentos y de otras necesidades consideradas básicas.
-La décima parte mas rica de la población gana mas de 40 por ciento de los ingresos totales
-La décima parte mas pobre solo obtiene 1.1 por ciento.
-Cerca del 24 por ciento de la población es considerada ”extremadamente pobre”, es decir, con un ingreso insuficiente incluso para una nutrición adecuada.

Foto de Tina Madotti

1 comentario

PetiteDiablessa -

Es natural la pobreza cuando hay que pagar una deuda externa cada vez que hay un excedente de petróleo, la corrupción y ¡además! no se pueden comparar 104 millones a los alrededor de 40 millones que tienen en promedio los países más desarrollados.

Estoy muy bien ^_^ espero que tu lo estés también :P